Escocia llega con ventaja a la última jornada para la lograr el ascenso

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 24 sep. La selección escocesa llegará a la última jornada, en la que se medirá el próximo martes con Ucrania, dependiendo de sí misma para lograr el ascenso a la primera categoría de la Liga de Naciones, tras imponerse este sábado por 2-1 a Irlanda.

Opciones de ascenso que no tardaron en complicarse para los de Steve Clarke, que a los 18 minutos de juego ya marchaban por detrás en el marcador (0-1) tras el gol John Egan para Irlanda.

Un resultado que reflejó los numerosos problemas que tuvo el conjunto escocés en la primera mitad para generar ocasiones claras de peligro.

Pero tras quedarse el pasado mes de junio fuera del Mundial de Qatar 2022 la selección escocesa no quería perder también la ocasión de poder ascender a la máxima categoría de la Liga de Naciones.

Tal y como dejó claro el atacante del Bournemouth Ryan Christie, que tras asistir a los 49 minutos a Jack Hendry, para que el defensa igualase la contienda (1-1) con un certero remate de cabeza, en el 82 selló la victoria local, al transformar un penalti cometido por Alan Browne tras tocar con la mano un balón en el interior del área.

Una victoria que permitirá a Escocia llegar al encuentro que el enfrentará el próximo martes con Ucrania en la ciudad polaca de Cracovia, con una ventaja de dos puntos sobre la selección ucraniana a la que los de Steve Clarke ya vencieron el pasado miércoles en Glasgow por un claro 3-0.EFE

jv/jap