Berrettini gana a Auger-Aliassime y devuelve la ventaja a Europa en la Laver Cup

Compartir
Compartir articulo

Tras la gran emoción por la despedida del tenis de Roger Federer, que perdió con Rafael Nadal su partido de dobles el viernes, la Laver Cup continuó este sábado con la victoria del italiano Matteo Berrettini sobre el canadiense Felix Auger-Aliassime, que devuelve la ventaja a Europa (3-2).

Federer puso fin a una carrera de 25 años cayendo junto a Nadal frente al dúo estadounidense formado por Jack Sock y France Tiafoe, a pesar de tener una bola de partido (4-6, 7-6 (2), 11-9).

Berrettini (N.15 mundial) devolvió la ventaja a Europa al vencer a Auger-Aliassime por 7-6 (13/11), 6-4 y 10-7.

El italiano necesitó seis bolas de set para ganar el primero, antes de bajar su rendimiento en el segundo, en el que cedió su servicio en el tercer juego.

En el super tie-break que definió el partido, Berrettini volvió a elevar su nivel para situarse primero 7-2 y a continuación 8-4.

Auger-Aliassime se acercó, situándose 8-7, pero perdió los dos puntos siguientes y el partido.

"No pude dormir, fue muy emocionante. Le dije a Roger que si elegí ser jugador de tenis fue por él. Cuando jugaba el torneo de Roma y yo era un niño, intentaba colarme en las gradas para verlo", explicó Berrettini.

El segundo partido del día enfrentará al británico Cameron Norrie contra el estadounidense Taylor Fritz.

En la sesión de noche, doble dosis de Novak Djokovic. Primero en individuales contra Tiafoe y a continuación en dobles, asociado a Berrettini, frente a Sock y el australiano Alex de Miñaur.

hap/pm