Araújo se lesiona y Uruguay cae 1-0 ante Irán en amistoso

Compartir
Compartir articulo

SANKT POLTEN, Austria (AP) — Uruguay perdió muy temprano por lesión a su defensor Ronald Araújo y no pudo cristalizar sus ocasiones de gol, algunas dirigidas por Luis Suárez, para terminar cayendo el viernes 1-0 frente a Irán en el penúltimo partido de preparación con miras al Mundial de Qatar.

Apenas corrían los cuatro minutos cuando Araújo, central de 23 años del Barcelona, fue cambiado tras sufrir una lesión muscular. Lo sustituyó el debutante Agustín Rogel.

Araújo quedó desafectado de la convocatoria y regresará al club español, informó la Selección Uruguaya mediante un comunicado en su cuenta de Twitter después de la derrota. Se perderá por lo tanto el último amistoso de la Celeste, el martes en Eslovaquia, donde se enfrentará a Canadá.

Uruguay debuta en la Copa del Mundo contra Corea del Sur el 24 de noviembre por el Grupo H, que completan Ghana y Portugal.

El tanto iraní llegó a los 79 minutos gracias a un desborde por la banda de Saman Ghoddos, quien pasó a un compañero antes de que la pelota le llegara dentro del área al delantero Mehdi Taremi, del Porto de Portugal, cuyo disparó rozó en Sebastián Cáceres para internarse en la red.

Fue el primer revés del técnico Diego Alonso desde que tomó las riendas de Uruguay a inicios de año y logró enderezar el camino a tiempo para conseguir la cuarta clasificación mundialista al hilo de la Celeste.

Uruguay dominó la posesión de la pelota y probó más a puerta, con un Suárez protagonista en algunas jugadas que por poco terminan en gol. Para estos dos partidos de preparación previo al viaje a Qatar, la Celeste no cuenta con Edison Cavani luego que el segundo mayor goleador de la selección charrúa, después de Suárez, se ausentó para quedarse con su nuevo club, el Valencia español.

Irán también estará en el Mundial y será dirigido por tercera vez por el portugués Carlos Queiroz.