Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Jefe de la ONU pide investigar "catálogo de crueldades" en Ucrania

NACIONES UNIDAS: El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el jueves en el Consejo de Seguridad investigar el "catálogo de crueldades" perpetrado en las zonas ocupadas por las fuerzas rusas en Ucrania.

(1AS IMÁGENES ONU Ucrania Rusia conflicto diplomacia - Ya disponible)

Jefe de la ONU llama a investigar el "catálogo de crueldades" de la guerra en Ucrania

NACIONES UNIDAS: AMPLIACIÓN: El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, solicitó el jueves investigar el "catálogo de crueldades" ocurrido durante la guerra de Ucrania, al inaugurar una reunión del Consejo de Seguridad que contó con los jefes diplomáticos de Rusia y Estados Unidos.

(ONU Rusia Ucrania conflicto diplomacia – Ya disponible)

Importante intercambio de prisioneros entre Kiev y Moscú

KIEV: Ucrania y Rusia procedieron el miércoles al mayor intercambio de prisioneros desde el inicio de la guerra. Moscú confirmó la llegada de 55 personas que estaban en manos de Kiev, que a su vez se congratuló de la liberación de 215 ucranianos.

(Rusia Ucrania conflicto defensa – Ya disponible)

"No quiero morir": los rusos huyen a Armenia para escapar a la movilización

EREVÁN: En la zona de llegadas del aeropuerto de Ereván, en Armenia, Serguéi aparece demacrado y agotado tras huir de Rusia con su hijo por miedo a ser enviado al frente en Ucrania. Igual que algunos de sus compatriotas "no quiere morir" en la guerra.

(Rusia Armenia Finlandia Ucrania conflicto fuerzas-armadas migración – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Levantan capilla ardiente para abogada asesinada en escuela policial de Ecuador

QUITO: El cuerpo de la abogada que desapareció hace 11 días en una instalación policial era velado el jueves en una capilla ardiente levantada en la mayor universidad estatal de Ecuador, donde el caso se ha convertido en una nueva bandera de lucha contra el femicidio.

(Ecuador desaparecidos policía justicia - Ya disponible) VIDEO NUEVO

11 policías heridos en protesta por desaparición de 43 estudiantes en México

MÉXICO: Una protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en 2014 dejó unos 11 policías heridos en Ciudad de México, informaron autoridades este jueves.

(México narcotráfico manifestaciones-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Bermudas almacena agua y alimentos ante la llegada del huracán Fiona

SAN JUAN: Los habitantes de Bermudas protegen los escaparates de las tiendas con tablas de madera y se abastecen de velas, alimentos y agua, a la espera de la llegada del huracán Fiona, de categoría 4.

(Bermudas meteorología huracán – Ya disponible)

Gobierno de Maduro denuncia "destrucción" de empresa venezolana en Colombia que controlaba Guaidó

CARACAS: El gobierno de Venezuela denunció el jueves la "destrucción" de la empresa estatal venezolana de fertilizantes Monómeros, ubicada en Colombia, tras retomar su control luego de tres años en poder el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

(Venezuela Colombia cárcel fertilizantes química – Ya disponible)

Boeing acuerda pagar USD 200 millones por afirmar que el 737 MAX era seguro

NUEVA YORK: Boeing acordó el jueves pagar 200 millones de dólares tras ser acusada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de afirmar varias veces que su avión 737 MAX no presentaba riesgos, tras dos accidentes aéreos.

(EEUU aeroespacial multa accidente – 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Bogotá restringe uso de vehículos por un día para reducir la contaminación

BOGOTÁ: Bogotá restringió por un día el tráfico de coches y motocicletas para reducir la contaminación en la capital colombiana, una de las mayores metrópolis de Latinoamérica.

(Colombia medioambiente transporte – Ya disponible)

Un puerto colombiano, dos bandas: la guerra urbana que dividió a Buenaventura

BUENAVENTURA, Colombia: Una feroz disputa territorial con población aterrorizada y sangre joven de por medio: dos bandas avanzan sobre Buenaventura, el principal puerto colombiano en el Pacífico, con el combustible de las drogas y la extorsión.

(Colombia crimen-organizado pandillas – Ya disponible)

Una choza de barro en Brasil, punto de partida de la vida sin par de Lula

CAETÉS, Brasil: En un abrir y cerrar de ojos, Eraldo dos Santos muestra el interior de la diminuta cabaña de barro muy parecida a la choza en la que su primo, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó su improbable viaje a la presidencia de Brasil.

(Brasil elecciones pobreza – Ya disponible)

Siete personas fallecidas por soterramientos en El Salvador

HUIZÚCAR, El Salvador: Siete personas murieron luego que sus casas fueron soterradas por aludes de tierra en dos hechos distintos ocurridos el jueves por causa de las lluvias en El Salvador, reportaron las autoridades de Protección Civil.

(ElSalvador meteorología accidente – Ya disponible)

"Tsunami en el desierto" en el Valle de la Muerte de EEUU tras sismo en México

LOS ÁNGELES: El poderoso sismo que sacudió a México esta semana también fue sentido en tierras lejanas provocando un "tsunami en el desierto", en el medio del Valle de la Muerte, en Estados Unidos.

(EEUU México naturaleza sismo – 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Irán bloquea acceso a redes sociales por protestas que ya se cobraron 17 vidas

PARÍS: Las autoridades iraníes bloquearon el jueves el acceso a Instagram y WhatsApp, tras seis días de protestas por la muerte de una joven detenida por la policía de la moral en las que han fallecido 17 personas, según el balance de un medio estatal.

(Irán mujeres manifestaciones policía – Ya disponible)

Primer ministro israelí exhorta a usar "fuerza militar" si Irán desarrolla armas nucleares

NACIONES UNIDAS: La comunidad internacional debería usar la "fuerza militar" si Irán desarrolla armas nucleares, dijo el jueves el primer ministro israelí, Yair Lapid, a las Naciones Unidas, al tiempo que reiteró su apoyo a la creación de un Estado palestino "pacífico".

(ONU Israel Irán palestinos diplomacia nuclear cumbre – Ya disponible)

China envía delegados a la ONU para restablecer la "verdad" sobre Xinjiang y los uigures

GINEBRA, Suiza: China envió a varios responsables de Xinjiang a Ginebra para entrevistarse con un responsable de la ONU y argumentar ante los medios su "verdad" sobre lo que ocurre en esa provincia, donde el gobierno chino es acusado de crímenes contra la humanidad.

(China diplomacia ONU derechos minorías Xinjiang – Ya disponible)

"Todavía estamos en el túnel" de la pandemia, matiza el jefe de la OMS

GINEBRA, Suiza: El director general de la Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que el fin de la pandemia de covid-19 estaba a la vista, pero todavía lejos, matizando las declaraciones qui hizo la semana pasada.

(OMS salud virus epidemia – Ya disponible)

Protestas anticoloniales en Australia en el día de luto por la reina Isabel

SÍDNEY, Australia: Centenares de activistas se manifestaron el jueves en Australia para denunciar el destructivo impacto que tuvo el colonialismo británico en los pueblos indígenas de la isla-continente, mientras el país celebra una jornada de luto por la muerte de la reina Isabel II.

(Australia GB monarquía manifestaciones política – Ya disponible)

Alrededor de 200 ballenas piloto mueren en una playa australiana

OCEAN BEACH, Australia: Unas 200 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en una playa barrida por las olas en la abrupta costa del oeste de la isla australiana de Tasmania, donde los rescatistas solo fueron capaces de salvar el jueves a una treintena de ejemplares.

(Australia animales naturaleza medioambiente oceanografía – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

La Virgen, imagen divina al combate de la pesca de arrastre en Venezuela

PORLAMAR, Venezuela: Una escultura de la Virgen del Valle, patrona del Oriente de Venezuela, reposa cubierta de corales en el fondo del mar para proteger a la fauna marina de la pesca de arrastre, pues los pescadores dejaron, por respeto, de lanzar allí sus redes.

(Venezuela cultura medioambiente fuerzas-armadas - Ya disponible) VIDEO NUEVO