Las pérdidas de la Juventus aumentaron la pasada temporada

Compartir
Compartir articulo

Las pérdidas de la Juventus aumentaron la temporada pasada superando los 250 millones de euros (242 millones de dólares), según el balance del ejercicio 2021-22 aprobado este viernes por el consejo de administración del club.

"El consejo de administración aprobó un balance consolidado para el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022 que pone en evidencia unas pérdidas de 254,3 millones de euros (246 millones de dólares), tras unas pérdidas de 210 millones de euros (203) la temporada precedente", anunció el club.

Estas pérdidas son las mayores en la historia de la Juventus, según el referente deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Es el quinto año consecutivo que las cuentas de los Bianconeri están en rojo. Las pérdidas no han parado de aumentar desde el curso 2017-18 (19,2 millones de euros), debido al peso financiero de contar tres temporadas con Cristiano Ronaldo (2018-2021), además de la pandemia de covid-19, que provocó un descenso de los ingresos en billetería y patrocinadores.

La Juventus, sin títulos el curso pasado por primera vez desde 2011, precisa que la temporada 2021-22 "fue todavía penalizada de manera significativa por las consecuencias directas e indirectas de la pandemia".

El club con más títulos de Italia espera "una mejora" de sus cuentas en la temporada actual.

La Juventus forma parte de los tres clubes, junto con el Real Madrid y el Barcelona, favorables a la creación de una Superliga, un campeonato cerrado que aspira a rivalizar con la Liga de Campeones de la UEFA.

alu/bm/pm/mcd