El equipo de EEUU amplía su ventaja a 8-2 en la Presidents Cup

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos se anotó el triunfo en tres de los cinco enfrentamientos del viernes ante el equipo Internacional en la Presidents Cup para avanzarse por 8-2, igualando la mayor ventaja de la historia del torneo tras dos rondas.

Los otros dos enfrentamientos del viernes, todos ellos disputados en parejas bajo el formato "four-ball", concluyeron con empate, con la participación del chileno Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz.

Los estadounidenses agrandaron así la cómoda ventaja de 4-1 que ya habían cosechado el jueves en la jornada inaugural en el campo de Quail Hollow de Charlotte (Carolina del Norte).

La dupla local formada por Patrick Cantlay y Xander Schauffele se impuso 3&2 al japonés Hideki Matsuyama y el surcoreano Kim Joo-hyung mientras Justin Thomas y Jordan Spieth batieron a los australianos Adam Scott y Cam Davis por 2&1.

Max Homa y Billy Horschel también sumaron otro punto para los locales frente a los canadienses Corey Conners y Taylor Pendrith.

Homa, quien ganó su primer título PGA en Quail Hollow en 2019, fue el héroe de ese duelo con birdies en los últimos dos hoyos.

En su turno, el colombiano Muñoz y el norcoreano Im Sung-jae empataron con los estadounidenses Scottie Scheffler y Sam Burns, mientras el chileno Pereira y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout lo hicieron ante Kevin Kisner y Cameron Young.

La competición continúa el sábado con otros cuatro enfrentamientos en sistema "four-ball", en el que cada golfista juega con su propia pelota y cada hoyo es ganado por el equipo del jugador con mejor resultado, y cuatro más en "foursome" (golpes alternos).

El torneo se cerrará el domingo con los 12 partidos individuales finales.

Los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush estuvieron el viernes entre los 40.000 espectadores que apoyaron mayoritariamente al equipo local en Quail Hollow.

Estados Unidos partía como gran favorito al triunfo en esta edición del torneo con una alineación que incluye a 12 de los 25 primeros golfistas del ranking mundial.

Los locales dominan también el balance histórico de este torneo con 11 victorias, 1 empate y 1 derrota, acumulando ocho triunfos de forma consecutiva e imbatidos en su territorio.

Clasificación al término de la segunda jornada de la Presidents Cup:

Equipo EEUU 8 Equipo Internacional 2

Jordan Spieth/Justin Thomas (USA) derrotaron a Adam Scott/Cam Davis (AUS) 2&1

Scottie Scheffler/Sam Burns (USA) vs Im Sung-jae/Sebastián Muñoz (KOR/COL) empate

Kevin Kisner/Cameron Young (USA) vs Mito Pereira/Christiaan Bezuidenhout (CHI/RSA) empate

Patrick Cantlay/Xander Schauffele (USA) a Hideki Matsuyama/Kim Joo-hyung (JPN/KOR) 3&2

Billy Horschel/Max Homa (USA) a Corey Conners/Taylor Pendrith (CAN) 1 arriba

js-gbv/gfe