F1: Yuki Tsunoda seguirá con AlphaTauri en 2023

Compartir
Compartir articulo

FAENZA, Italy (AP) — AlphaTauri extendió el contrato del piloto japonés Yuki Tsunoda para seguir con la escudería el año próximo.

Tsunoda cumple su segundo año en la Fórmula Uno con AlphaTauri, y su mejor resultado esta temporada fue un séptimo lugar en el Gran Premio de Emilia Romaña en abril.

El japonés de 22 años de edad figura 14to entre los 20 pilotos que participan en el campeonato, con una suma de 11 puntos. El mejor resultado en su carrera fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dabi que cerró la pasada temporada en diciembre.

“Después de mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y estoy contento de poder seguir corriendo con ellos en 2023”, dijo Tsonoda el jueves.

“Nuestra temporada aún no ha terminado y seguimos luchando duro ... así que estoy totalmente concentrado en terminarla lo mejor posible”.

El francés Pierre Gasly, el compañero de Tsunoda, suena para irse a Alpine como reemplazo de Fernando Alonso. El español se mudará a Aston Martin la próxima temporada tras el retiro de Sebastian Vettel de la F1.