Barracas Central expulsa al cuerpo técnico de fútbol sala por supuesto dopaje

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 22 sep. El club argentino Barracas Central, que disputa la Copa Libertadores de fútbol sala que comienza el sábado, informó este jueves que expulsó al preparador físico y al entrenador por darle a los jugadores "medicamentos que pueden ser considerados anabólicos y recaer en un caso de doping positivo".

El club presidido por Matías Tapia, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, anunció a través de las redes sociales el despido de Germán Testa (preparador físico) y Diego Pelosa (entrenador) y aseguró que el "suministro" de los "medicamentos" se realizó "sin la autorización del cuerpo médico o autoridades del club".

"Este accionar puso en riesgo la participación en la competencia y obligó a desafectar de la competencia a los jugadores que fueron medicados", dice el comunicado.

Barracas Central, que realizó una denuncia judicial contra el cuerpo técnico, no informó quiénes son los futbolistas implicados.

"A pesar del mal momento, Barracas Central competirá en el certamen con jugadores habilitados por la Conmebol y respetará todos los reglamentos de la entidad sudamericana", concluye el texto.

Barracas Central disputará desde el sábado en Buenos Aires la edición de 2022 de la Copa Libertadores de fútbol sala junto a otros once equipos.

El equipo porteño representa a Argentina, al igual que San Lorenzo y Boca Juniors.

Los otros participantes son San Martín de Porres (Bolivia), Cascavel (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Deportivo Meta (Colombia), Societá Sportiva Bocca (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Panta Walon (Perú), Peñarol (Uruguay) y Bucaneros (Venezuela).

Barracas Central debutará el sábado ante San Martín de Porres. EFE

sam/rgm/cav