Fed anuncia tercera gran alza seguida; ve más aumentos a futuro

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos elevaron las tasas de interés en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva y estiman que alcanzarán un 4,6% en 2023, intensificando su lucha para frenar la inflación que se mantiene cerca de sus niveles más altos desde la década de 1980.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos elevaron las tasas de interés en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva y estiman que alcanzarán un 4,6% en 2023, intensificando su lucha para frenar la inflación que se mantiene cerca de sus niveles más altos desde la década de 1980.

En un comunicado emitido el miércoles, luego de una reunión de dos días en Washington, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) reiteró que “está muy atento a los riesgos inflacionarios”. El banco central también reiteró que “anticipa que serán apropiados aumentos continuos en el rango meta” y que “está fuertemente comprometido con lograr que la inflación regrese a su objetivo de 2%”.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa a las 2:30 p.m., hora de Nueva York.

La decisión, que fue unánime, eleva el rango objetivo para la tasa de referencia de los fondos federales de 3% a 3,25%, el nivel más alto desde antes de la crisis financiera de 2008, y superior al nivel cercano a cero de principios de este año.

Las autoridades esperan que la tasa de referencia aumente al 4,4% para fin de año y al 4,6% durante 2023, según la estimación mediana en las proyecciones trimestrales actualizadas publicadas junto con el comunicado. Eso indica que una cuarta alza consecutiva de 75 puntos básicos podría estar en discusión para la próxima reunión de noviembre, aproximadamente una semana antes de las elecciones de mitad de período.

Más adelante, se prevé que las tasas disminuyan al 3,9% en 2024 y al 2,9% en 2025.

Nota Original:

Fed Delivers Third-Straight Big Hike, Sees More Increases Ahead

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.