El mexicano Hermosillo dice que "a Reynoso le irá muy bien con Perú"

Compartir
Compartir articulo

Lima, 21 sep. El exinternacional mexicano Carlos Hermosillo aseguró este miércoles que a Juan Reynoso "le irá muy bien" como seleccionador de Perú, a pocos días del debut de este al frente de la Blanquirroja, en un partido amistoso que disputará con México en Estados Unidos.

"Será un partido muy interesante el que jugarán México y Perú. Yo tengo una linda amistad con Juan Reynoso y deseo de todo corazón que le vaya muy bien en su debut con la selección peruana, aunque juegue contra mi país", declaró Hermosillo a la emisora Radio Ovación.

El exdelantero mexicano, que jugó con el peruano Reynoso en Cruz Azul, agregó que el estratega de la Blanquirroja "es un hombre serio, formal y muy puntual".

"Sabe perfectamente su idea futbolística y está convencido de que los equipos se arman de atrás para adelante, más allá de que algunos no piensen de esa manera", remarcó.

Hermosillo dijo, además, que es "un ferviente admirador de la selección peruana" desde que esta disputó la final de la Copa América 2019, que el equipo dirigido entonces por el argentino Ricardo Gareca perdió por 3-1 ante Brasil.

"Incluso una vez almorzando con Juan, en México, le dije que sería buenísimo que agarrara la selección peruana. Tiempo al tiempo y llegó su gran oportunidad. Pienso que tiene muy buenos jugadores y no dudo que le irá bien porque es un gran entrenador", reiteró.

Hermosillo consideró, sin embargo, que en estos momentos a Perú le falta un delantero "goleador", tras las bajas de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, que han afrontado lesiones complicadas en los últimos tiempos.

"Sin quitarle mérito a los que están hoy en día, Farfán y Guerrero eran jugadores muy emblemáticos, que te definían un partido en cualquier momento", sostuvo.

En ese sentido, manifestó su preocupación porque "a veces la gente no tenga paciencia" ante los resultados que pueda lograr la selección peruana durante su etapa de preparación.

"Tienen que entender que este es un nuevo proceso y tienen que dejar que Juan haga su trabajo. Yo veo mucha similitud entre lo que plantea Gareca y Reynoso, y por ello considero que también le irá bien", concluyó.

La selección de Perú se entrena durante esta semana en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde el sábado se enfrentará con México y el próximo martes viajará a Washington para jugar otro amistoso frente a El Salvador, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. EFE

dub/gdl/car