Conab baja su estimación para la cosecha de café de Brasil en 2022 por clima adverso

SAO PAULO, 20 sep (Reuters) - La agencia brasileña de abastecimiento de alimentos, Conab, bajó el martes su previsión de producción de café para 2022, por condiciones climáticas adversas, cuando la cosecha del mayor productor y exportador mundial se acerca a su fin.

La producción de café en el país sudamericano este año se espera que sea de 50,38 millones de sacos de 60 kilos, un alza del 5,6% interanual, pero menos que la proyección de mayo de Conab de 53,43 millones de sacos.

El recorte de la estimación anterior se debe a que las principales zonas productoras tuvieron que hacer frente a la falta de lluvias y a las graves heladas del año pasado, según un informe de la Conab.

Aproximadamente el 99% de la superficie plantada ya se ha cosechado.

La Conab señaló que 2022 sería técnicamente un año bueno del ciclo de producción bienal del cultivo, pero los problemas climáticos de 2021 se prolongaron a este año y afectaron negativamente a la producción.

En 2020, el último año bueno de Brasil, la producción alcanzó un récord de 63,08 millones de sacos.

"Ni siquiera la reanudación de las lluvias en buenos niveles en los primeros meses de 2022 fue suficiente para evitar una caída en el potencial de producción", dijo la agencia en un informe.

La Conab estimó la producción de café arábica en 32,41 millones de sacos este año, menos que los 35,71 millones de sacos de la previsión anterior, pero un aumento del 3,1% anual.

La producción de café robusta se prevé en un récord de 18 millones de sacos, un 10,5% más que en 2021, luego que en mayo se estimó en 17,71 millones de sacos. (Reporte de Roberto Samora Editado en español por Javier López de Lérida)