Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 20 sep (15.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 19 sep(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Moscú (Rusia).- La fachada de un bloque de apartamentos luce un mural patriótico en apoyo a la "Operación Militar Especia" ucraniana en Moscú, Rusia.

(vídeo)(foto)

.- Bélgica (Bruselas).- La Comisión Europea pidió este martes rebajar a los 45 años la edad necesaria para someterse a una prueba diagnóstica de cáncer de mama y que las mujeres entre 30 y 65 años se hagan test cada cinco para detectar un posible cáncer cervical.

(vídeo)

.- Logroño (España).- La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de tráfico de drogas, que había establecido una base de operaciones en Logroño (España), donde, desde Bogotá (Colombia), recibía paquetes postales con filtros de aire para vehículos, que ocultaba en su interior cocaína en roca de alta pureza.

(vídeo)

.- Yancheng (China).- La región china de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, se encuentra el proyecto "Puerto de Energía Verde" de CNOOC Yancheng es un proyecto de planificación clave para la construcción e interconexión del sistema nacional de producción, suministro, almacenamiento y comercialización de gas natural, y es también la mayor base de reservas de GNL (Gas Natural Licuado) en construcción en China.

(vídeo)(foto)

.- Bangkok (Tailandia).- Desde 2005 la Subdivisión de la Policía Montada de Tailandia proporciona de manera gratuita sesiones de equinoterapia o terapia asistida por caballos a niños con necesidades especiales para mejorar su equilibrio físico, coordinación, comportamiento y aumentar la confianza en sí mismos.

(vídeo)(foto)

.- Bogor (Indonesia).- Un programa de adopción permitirá encontrar una nueva vida en Canadá a 45 perros que fueron rescatados el año pasado cuando iban camino de mataderos ilegales en Indonesia, un país en el que la carne canina no está prohibida y sigue siendo habitual en algunas zonas del país, donde se sacrifican 13.700 perros al mes.

(vídeo)(foto)

.- Miami (EE.UU.).-  La presión contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por el envío de un grupo de inmigrantes venezolanos a Massachusetts aumenta.

(vídeo)

.- Ciudad de México.- Suben a dos los muertos y 10 los heridos por sismo de 7,7 en México.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de México.- Conferencia de prensa diaria del presidente López Obrador.

(video)(foto)

.- Quito (Ecuador).- Organizaciones dedicadas a fomentar la seguridad vial en Ecuador presentan cifras de siniestralidad desde inicios de 2022 y propuestas específicas de política pública y regulatorias para que se garantice la seguridad de los peatones en el país.

(vídeo)

.- Panamá.- Expertos reunidos en un congreso internacional sobre ciencias del mar hablan sobre el estado actual y conservación de los arrecifes de coral de Latinoamérica.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este martes la "explosión gastronómica sin precedentes" que vive actualmente la región, que hoy acoge la celebración de la VI edición de los premios 'The Best Chef Awards 2022'.

(vídeo)

.- Toulouse (Francia).- El nicho de los dibujos animados para adolescentes y adultos cada vez gana más espacio, según se ve esta semana en el Cartoon Forum de Toulouse, el foro del sector, donde un 15 % de las series seleccionadas están pensadas para los más mayores.

(vídeo)

.- Ciudad de México.- Roberto Carlo inyecta diversidad a "Se rentan cuartos"

(vídeo)(foto)

.- Buenos Aires (Argentina).- El cantautor argentino Fito Páez inicia en Buenos Aires su tour "El Amor 30 años Después del Amor Tour", con el que celebrará, con recitales en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile, el 30 aniversario de la publicación de su disco más emblemático.

(vídeo)

.- Jerusalén (Israel).- Un empleado de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) muestra en sus laboratorios de Jerusalén pruebas arqueológicas del uso del opio de hace 3.400 años.

(vídeo)(foto)

.- Jerusalén (Israel).- Notas escritas a mano y dobladas se colocan en las grietas y juntas de las piedras antiguas antes de ser retiradas antes de la festividad del Año Nuevo judío del Muro de las Lamentacionesl, el lugar de oración más sagrado del judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

(vídeo)(foto)

.- Bilbao (España).- El Museo Guggenheim Bilbao ha incluido en la exposición de conmemoración de su 25 aniversario, "Secciones/Intersecciones", nuevas adquisiciones de obras compradas en los últimos dos años, así como otras que figuran como "préstamos a largo plazo" y que no conllevan contraprestación económica.

(vídeo)

.- Madrid (España).- La agrupación mexicana Mariachi Vargas ha asegurado a Efe su compromiso de "conquistar el corazón de los españoles" en su nueva gira, que celebrará el 125 aniversario de la formación, considerada el mejor grupo de mariachi del mundo.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- La exposición inmersiva "Dalí Cibernético" abre sus puertas hoy en el Centro de Artes Digitales Ideal, que presenta un insólito recorrido por el onírico universo creado por el artista ampurdanés y ofrece la primera experiencia con metaverso de forma colectiva y con libertad de movimiento en un centro artístico.

(vídeo)

.- Barcelona (España).- La escritora sueca Asa Larsson presenta en Barcelona "Los pecados de nuestros padres", la sexta y última entrega de la serie de novela negra nórdica protagonizada por la fiscal Rebecka Martinsson, tras un paréntesis que ha durado casi 10 años.

(vídeo)

.- San Sebastián (España).- El festival de Cine de San Sebastián acoge la presentación, fuera de concurso, de la serie de Movistar+ "Fácil". Es la segunda serie de Anna Costa -la primera en solitario- tras cocrear junto a Paco León "Arde Madrid", y se trata de una original trama sobre un grupo de mujeres discapacitadas que viven juntas en un piso, con actrices como Natalia de Molina o Anna Castillo.

(vídeo)

.- Gijón (Asturias).- Juan Carlos Ablanedo, que ganó tres Trofeos Zamora (1985, 86 y 1990) defendiendo la portería del Real Sporting de Gijón e integró las plantillas de la selección española que disputó los Mundiales de México'86 e Italia'90, fue uno de los grandes guardametas del pasado siglo.

(vídeo)

.- Madrid (España).-  José Luis Gaya, capitán del Valencia, elogió el trabajo del técnico italiano Gennaro Gattuso, asegurando que les ha dado "mucha confianza", y destacó la "ilusión" que ve desatada en toda la afición compartida con la plantilla.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- Pedri González, centrocampista internacional del Barcelona, no desvió su mirada hacia el Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre y marcó el objetivo para la selección española de clasificarse para la fase final de la Liga de Naciones, centrado en los dos próximos partidos ante Suiza en Zaragoza y Portugal en Braga.

(vídeo)(foto)


.- Madrid (España).- Koke Resurrección, centrocampista internacional del Atlético de Madrid, admitió que estar entre los elegidos para disputar el Mundial de Qatar es un "sueño" pero demostró que solo piensa en el presente, aplicando la filosofía del "partido a partido" de su club y resaltando la importancia de la Liga de Naciones con el objetivo de acceder a la fase final.

(vídeo)(foto)

 alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 hora s (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN