Zamora, Metropolitanos, Monagas y Carabobo van por el título en el fútbol venezolano

Compartir
Compartir articulo

Zamora, Metropolitanos, Monagas y Carabobo clasificaron al cuadrangular que definirá a los finalistas del fútbol de Venezuela y garantizaron plazas en la Copa Libertadores del próximo año.

Carabobo FC se convirtió este domingo en el último equipo del cuarteto, al vencer 4-0 a UCV en la jornada de cierre de la fase regular.

El delantero colombiano Kevin Viveros marcó uno de los goles del equipo granate y llegó a 18 dianas, compartiendo la condición de máximo artillero del torneo con su paisano Juan Camilo Zapata, jugador de Hermanos Colmenárez.

Dirigido por el exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente, Zamora acabó como líder de la tabla con 55 puntos en 30 fechas.

Los blanquinegros, que ya tenían su cupo metido en el bolsillo, cerraron con un empate 1-1 frente a Hermanos Colmenárez.

Metropolitanos sufrió una derrota 2-1 ante Deportivo La Guaira en la jornada dominical, pero igual terminó como escolta de Zamora con 53 unidades. Monagas perdió también 2-1 frente a Mineros, aunque acabó en el tercer lugar con 48.

Carabobo, con 46, completa el G4.

Estos clubes disputarán ahora la Fase Final A, un cuadrangular en el que los dos mejores avanzarán a la final para decidir al campeón y tendrán cupos directos en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2023.

Ni el campeón vigente Deportivo Táchira ni el subcampeón Caracas FC consiguieron entrar en el cuarteto.

Los otros dos se quedarán con plazas para las fases previas de la competencia continental.

Los representantes de Venezuela en la Copa Sudamericana, en tanto, se definirán en dos grupos en la Fase Final B, cada uno con dos puestos en juego.

El primero quedó integrado por La Guaira, Hermanos Colmenárez, Estudiantes de Mérida y Caracas y el segundo por Táchira, Academia Puerto Cabello, Portuguesa y Deportivo Lara.

erc/cl