Robleño, protagonista de una jornada triunfal en Salamanca, Murcia y Logroño

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 18 sep. La grandiosa faena firmada por Fernando Robleño en Madrid, sin premio tangible por culpa de la espada, ha sido la gran protagonista de una jornada taurina con tardes triunfales en Salamanca (Morante, Talavante y Roca Rey a hombros), Logroño (Pablo Hermoso) y Murcia (Ventura, Galán y Lea Vicens).

Cinco corridas de toros, cuatro novilladas picadas y cinco festejos de rejones se celebraron este domingo en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- MADRID.- Menos de un cuarto. "Desafío ganadero" con tres toros de Hoyo de la Gitana -que se quedaron en dos al devolverse el primero por descoordinado-, con escasa presencia, parados y vacíos de raza; tres de José Escolar (1º bis al correrse turno, 4º y 5º), desiguales de cuajo y comportamiento, con un cuarto destacado por su trapío y su buena bravura; y un sobrero de Montealto (6º), con calidad y justo de fuerzas, que sustituyó a otros dos de Couto de Fornilhos y Casa de los Toreros devueltos por flojos en banderillas.

Fernando Robleño, vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo tras unánime petición de oreja. Miguel Tendero, silencio en ambos. Luis Gerpe, vuelta al ruedo tras petición de oreja y vuelta al ruedo protestada tras leve petición. Entre las cuadrillas, destacaron bregando Jesús Romero e Iván García, que también saludó en banderillas, al igual que Joao Pedro da Silva y Fernando Sánchez.

- SALAMANCA.- No hay billetes. Toros de Núñez del Cuvillo, el cuarto como sobrero, de bonitas hechuras pero terciados salvo quinto y sexto, nobles y justos de fuerza y de raza. Punteaba el primero, de gran clase y recorrido por el izquierdo el segundo, soso y falto de raza el tercero, noble y con clase el cuarto, rebrincadito el flojo quinto, con recorrido el noble sexto.

Morante de la Puebla, pitos y dos orejas. Alejandro Talavante, dos orejas y ovación. Roca Rey, oreja y dos orejas. Entre las cuadrillas destacaron Miguelin Murillo con las banderillas en el quinto; y eficaces Antonio Chacón en la lidia y Viruta con las banderillas en el que cerraba plaza.

- LOGROÑO.- Segunda de feria. Un tercio. Dos toros para rejones (1º y 4º) de Carmen Lorenzo, extraordinario el primero y más reservón y aquerenciado el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de dispar comportamiento. Blandito con buen fondo el segundo; muy noble el tercero; áspero y complicado el quinto; y de muy buena condición el sexto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Diego Urdiales, oreja y ovación tras aviso. José María Manzanares, oreja en ambos.

- GUADALAJARA.- Última de feria. Media entrada. Cinco toros de San Martín, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Adolfo Martín, rechazados en el reconocimiento veterinario, bien presentados y de juego desigual. Sin raza el primero; imposible y muy deslucido el segundo; medio sirvió el cuarto; sin clase y desabrido el quinto; y muy peligroso el sexto. El tercero fue un sobrero de Carmen Valiente, manejable y a menos.

Sánchez Vara, silencio y oreja. Sergio Serrano, silencio y silencio. Román, ovación y silencio tras tres avisos.

- TORRALBA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).- Más de media. Toros de Fermín Bohórquez, de correcta presentación, nobles, sosos y flojos, cuando no claramente descastados.

El Fandi, ovación tras petición de oreja y dos orejas. Manuel Escribano, ovación tras petición y dos orejas. Mario Sotos, oreja tras aviso y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

- SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Montealto, bien presentados y extraordinarios. El cuarto, Turutrillo de nombre, número 15, fue premiado con la vuelta al ruedo, y el quinto, Melenitas, número 67, fue indultado.

Álvaro Burdiel, silencio tras aviso y dos orejas. Sergio Rodríguez, silencio tras dos avisos, y dos orejas y rabo simbólicos. Marcos Linares, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

- LOS MOLINOS (MADRID).- Dos tercios. Novilos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en distintos grados. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

Jorge Martínez, silencio y dos orejas. El Niño de Las Monjas, silencio tras aviso y dos orejas. Juan Herrero, oreja y oreja.

- FUENSALIDA (TOLEDO).- Más de media. Novillos de El Cubo, desiguales de presentación y juego.

Villita, silencio y oreja. Jorge Molina, oreja en ambos. Álvaro Alarcón, oreja en ambos.

- CASARRUBIOS DEL MONTE (TOLEDO).- Dos tercios. Cuatro novillos de Mariano de León y dos (4º y 6º) de Brígida Díaz Guerra, desiguales de presentación y de juego también variado.

Víctor Hernández, silencio tras aviso y oreja; Luis Pasero, oreja y oreja; y Alejandro Peñaranda, oreja y silencio tras aviso.

FESTEJOS DE REJONES

- MURCIA.- Tres cuartos. Seis toros de Los Espartales, muy bien presentados y de gran juego.

Sergio Galán, oreja y oreja. Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo. Lea Vicens, dos orejas y oreja.

- SANGÜESA (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Santa Teresa, desiguales de todo.

Sergio Domínguez, oreja y ovación. Ana Rita, oreja en ambos.

- BURGOHONDO (ÁVILA).- Lleno. Novillos de Pablo Mayoral, de buen juego.

Juan Manuel Munera, silencio en ambos. Sebastián Fernández, cuatro orejas.

- TALAVERA LA REAL (BADAJOZ).- Casi lleno. Novillos de La Cercada, de buen juego.

Andrés Romero, dos orejas, y dos orejas y rabo. Miguel Moura, cuatro orejas. Adrián Venegas, dos orejas, y dos orejas y rabo.

- LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRÁN (TOLEDO).- Tres cuartos. Astados de Prieto de la Cal, encastados.

Roberto Armendáriz, ovación y dos orejas. Ferrer Martín, dos orejas y oreja.