Retiro de Roger Federer del tenis genera reacciones

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Reacciones al anuncio de Roger Federer de que se retirará del tenis después de la Copa Laver en Londres la próxima semana.

___

“Desearía que este día nunca hubiera llegado... Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora ha llegado. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”. — Rafael Nadal, 22 veces campeón de Grand Slam y uno de los mayores rivales de Federer en la cancha.

___

"“Roger Federer es un campeón de campeones. Ofreció el tenis más completo de su generación y cautivó los corazones de los aficionados de todo el mundo con una asombrosa rapidez en la cancha y una poderosa mente tenística. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que vivirán por siempre”, dijo Billie Jean King, integrante del Salón de la Fama y 12 veces campeona de torneos major.

___

“Gracias por todo Roger. Te veo pronto. Rocket.” — El australiano Rod Laver, quien ganó 11 títulos de Grand Slam.

___

“¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Os deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!”. — El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo y ganador del US Open la semana pasada.

___

”Roger - siempre has sido una gran inspiración para mí. Tu elegancia, tu gracia, tu hermoso juego. Siempre te he tenido en la más alta consideración y quiero felicitarte por una asombrosa carrera. ¡El tenis no será lo mismo sin ti!” — La checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon.

___

“Hace años le sugerí que se detuviera. No muchos tenistas de su nivel llegan a los 40. Pero siempre estuvo interesado en desafiarse a sí mismo. Y a fin de cuentas, después de más de 1.500 partidos, los neumáticos finalmente se desgastaron. Y tiene cosas que hacer en su siguiente etapa”. — Tony Godsick, representante de Federer desde 2005.

___

“Saludos Roger. Gracias por los recuerdos compartidos, amigo mío. Fue un honor compartir momentos/experiencias en los terrenos más sagrados de nuestro deporte. No te alejes". — Andy Roddick, ex número uno del mundo y quien perdió ante Federer 16-14 en el quinto set de la final de Wimbledon de 2009.

___

“Gracias por hacer más por el tenis que cualquier otro individuo. Gracias a ti, los competidores y aficionados de todo el mundo pueden experimentarlo y disfrutarlo en todo el mundo. Felicidades por sus logros y por las personas a las que continúas impactando dentro y fuera del tenis”. — El canadiense Milos Raonic, subcampeón de Wimbledon en 2016.

___

“TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho por el tenis y por mí. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”. — El argentino Juan Martín del Potro, que venció a Federer en la final del US Open de 2009 para alzar su único título de un torneo major.

___

“Roger, nunca hubo ni habrá nadie como tú. Me aplastaste en la cancha, pero fuiste tan amable y genuino que no podría odiarte por eso. Mejoraste el juego dentro y fuera de la cancha y te extrañaremos. Buena suerte, te has ganado todo el éxito y la alegría del mundo”. — El exjugador estadounidense James Blake.