Juan Mata y Fernandinho, entre participantes en programa FIFA gestión clubes

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 15 sep. El jugador español del Galatasary turco y el brasileño Fernando Luiz Rosa Fernandinho, de nuevo en el Athletico Paranaense, figuran entre los 40 participantes del programa de gestión de clubes de la FIFA, cuya segunda edición ha empezado esta semana.

El programa ofrece a directivos de clubes y futbolistas internacionales de todo el mundo los últimos conocimientos prácticos y teóricos del sector sobre áreas clave vinculadas a la gestión de clubes.

La FIFA anunció la puesta en marcha en Nueva York de la segunda edición del diploma, tras la buena acogida de la primera, con 40 participantes, entre los que, además de Mata y Fernandinho, figuran futbolistas como la estadounidense Carli Lloyd, el australiano Tim Cahill, ahora directivo del KAS Eupen, y el inglés John Terry, excapitán del Chelsea inglés.

El programa tendrá una duración de doce meses y la parte docente será impartida por expertos e incluirá módulos presenciales y en línea sobre temas como liderazgo, gestión de clubes y estadios, estrategia deportiva, escuelas de fútbol juveniles, cuestiones financieras y aspectos jurídicos y gobernanza.

"El diploma se ajusta al objetivo de la FIFA de fomentar el intercambio de conocimientos y crear un ecosistema del fútbol más equilibrado, de modo que un mayor número de clubes de todas las regiones del mundo puedan competir al más alto nivel, tanto dentro como fuera del campo", señaló el organismo. EFE

omm/ea