Brown lanza 6 entradas sólidas en triunfo de Astros

Compartir
Compartir articulo

DETROIT (AP) — El novato Hunter Brown regresó a la ciudad en la que creció, lanzó seis entradas sólidas y guio el martes a los Astros de Houston hacia un triunfo de 6-3 ante los Tigres de Detroit.

El cubano Yordan Álvarez bateó un jonrón y anotó tres veces por los Astros, que tienen marca de 6-0 esta temporada ante los Tigres.

Brown (2-0) permitió dos carreras y cinco hits en su segunda apertura frente a un ruidoso grupo de amigos y familiares. Brown creció en un suburbio de Detroit y jugó para Wayne State, a menos de dos kilómetros de Comerica Park.

Ryan Pressly ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena para su 27mo salvamento.

El abridor de los Tigres Drew Hutchison (2-8) permitió cuatro carreras y nueve hits en 5 1/3 entradas.

Los Astros se fueron arriba 1-0 en la pizarra con un jonrón en la primera entrada, pero los Tigres pusieron fin a una racha de 22 entradas sin anotar en la segunda. Con un out, Spencer Torkelson recibió una base por bolas y venció el lanzamiento de Álvarez al plato con un doble al jardín izquierdo de Eric Haase.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve 4-2. El dominicano Jeremy Peña de 5-0. Los cubanos Yordán Álvarez de 4-2 con tres anotadas y una remolcada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Aledmys Díaz de 4-2. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Harold Castro de 4-0. El boricua Javier Báez de 4-1.