Ingresos Wall Street caerían por inflación y temores de recesión

Los gigantes de Wall Street pronostican fuertes caídas en las tarifas de la banca de inversión para el trimestre actual, y la inflación aún preocupa a los inversionistas, así como las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal y la posibilidad de una recesión.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Los gigantes de Wall Street pronostican fuertes caídas en las tarifas de la banca de inversión para el trimestre actual, y la inflación aún preocupa a los inversionistas, así como las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal y la posibilidad de una recesión.

Mark Mason, director financiero de Citigroup Inc., advirtió que es probable que las tarifas que cobra su banco por la creación de negocios y los mercados de capital caigan un 50%, en línea con la desaceleración general que afecta a Wall Street. Esto hace eco de comentarios anteriores de JPMorgan Chase & Co., que indicó que las tarifas de la banca de inversión podrían reducirse a la mitad si los clientes se mantienen al margen.

La negociación global ha sido lenta este año y las grandes oscilaciones del mercado impulsadas por los temores de una recesión, la inflación vertiginosa y la agitación geopolítica mundial obstaculiza los mercados de capital. La caída de los ingresos en toda la industria ya ha llevado a Goldman Sachs Group Inc. a embarcarse en su mayor ronda de recortes de empleos desde el comienzo de la pandemia pues planea eliminar varios cientos de puestos a partir de este mes.

De hecho, la volatilidad que obstaculiza las operaciones ha sido buena para las mesas de negociación. JPMorgan prevé que los ingresos de los mercados aumentarán un 5% durante el mismo período, dijo el presidente, Daniel Pinto. Los negocios macro están impulsando los resultados de renta fija, mientras que los mercados de valores tienen una tendencia a la baja frente al récord del tercer trimestre de US$2.600 millones hace un año.

En Bank of America, los ingresos por negociación suelen caer hasta un 9% o un 10% entre el segundo y el tercer trimestre de un año determinado. Los resultados de este trimestre deberían ser un poco mejores y probablemente solo caigan en un porcentaje de un solo dígito bajo en comparación con el segundo trimestre, dijo Brian Moynihan, director ejecutivo de Bank of America.

En Citigroup, Mason advirtió que una caída en los ingresos por la negociación de productos con diferenciales compensará el buen desempeño que se ha visto en la negociación de instrumentos cambiarios y de tasas. Mientras tanto, la negociación de acciones debería estar en línea con los niveles previos a la pandemia. En conjunto, es probable que los ingresos totales de negociación disminuyan en un porcentaje de un solo dígito medio a alto en comparación con hace un año, dijo.

Pinto, quien ha sido presidente único de JPMorgan durante casi un año y continúa supervisando la banca corporativa y de inversión, también se refirió al número de empleados. La posibilidad de despidos ha sido un punto importante en Wall Street en los últimos meses, marcado por la noticia del lunes de que su rival Goldman Sachs Group Inc. planea eliminar varios cientos de puestos de trabajo a partir de este mes.

Nota Original:

Wall Street Revenue Seen Plunging on Inflation, Recession Fears

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.