Hinchas rivales en Marsella chocan con bengalas

Compartir
Compartir articulo

MARSELLA (AP) — Policías antimotines en Marsella intervinieron el martes cuando hinchas rivales se lanzaron bengalas y fuegos artificiales antes del arranque de un partido de la Liga de Campeones entre el equipo local y el Eintracht Frankfurt.

Otros grupos de hinchas de casa provocaron a sus contrapartes del Frankfurt, con algunos vitorearon cuando las bengalas y fuegos artificiales cayeron en la sección de los visitantes.

Hechos similares ocurrieron al final del partido, cuando el sonido de algunas detonaciones apagó los llamados a la calma que se hacían mediante los altavoces del estadio. El grupo de seguidores de Fráncfort, que sumaba unos 3.000, se mantuvo dentro del Stade Velodrome mucho tiempo después de que su equipo se había impuesto por 1-0.

El Fráncfort emitió un comunicado en el que se deslindó de un supuesto saludo nazi hecho por un hincha y capturado en video antes del partido.

“Eintracht Fráncfort está a favor de la tolerancia y la diversidad, y adopta una postura clara en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y la discriminación”, indicó el equipo. “El club se distancia de forma inequívoca del incidente aislado antes de un partido de la Liga de Campeones de la UEFA, donde una persona realizó un gesto que se entendió como un saludo hitleriano. Las ideas antisemitas contrastan con los valores inequívocos e inamovibles del club y con sus raíces”.

Antes del partido, una vasta operación policial consiguió contener el riesgo de la violencia de hinchas en la ciudad. Luego que una trifulca entre aficionados la semana pasada en Niza dejó decenas de heridos, las autoridades estaban en alerta elevada para el partido de martes, considerado de alto riesgo.

Las tensiones eran altas para el martes por la noche, cuando decenas de policías escoltaron a un grupo de unos 500 “ultras” de Frankfurt por una calle, donde aquellos con boletos para el partido fueron llevados al estadio bajo compañía policial. Los que no tenían boletos quedaron afuera en una zona para hinchas, bajo vigilancia policial.

Previamente, ultras del club visitante se congregaron en una de las plazas principales de la ciudad. La policía bloqueó los puntos de acceso y previno que los ultras dejasen el sitio hasta que centenares de agentes antimotines los acompañaron alrededor de las 4:30 pm.

La policía en Marsella hizo cinco arrestos el lunes por la noche, cuando apenas consiguió impedir que los hinchas rivales se enfrentasen.