Aterrizaje suave es más probable que recesión, según JPMorgan

Un aterrizaje suave se está convirtiendo en el escenario más probable para la economía mundial, que seguirá proporcionando vientos de cola para los activos de riesgo, según estrategas de JPMorgan Chase & Co.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- Un aterrizaje suave se está convirtiendo en el escenario más probable para la economía mundial, que seguirá proporcionando vientos de cola para los activos de riesgo, según estrategas de JPMorgan Chase & Co.

Los datos recientes que apuntan a una moderación de la inflación y las presiones salariales, la recuperación del crecimiento y la estabilización de la confianza del consumidor sugieren que el mundo evitará una recesión, según escribió el lunes un equipo entre los que se encuentran los estrategas Marko Kolanovic y Nikolaos Panigirtzoglou. Los mercados pueden beneficiarse del estímulo fiscal en China, de los planes de apoyo al sector energético en Europa y de la muy baja confianza de los inversionistas, dijeron.

“Los datos económicos y el posicionamiento de los inversionistas son factores más importantes para el rendimiento de los activos de riesgo que la retórica de los bancos centrales”, escribieron los estrategas. “Mantenemos una postura a favor del riesgo”.

El sentimiento positivo ha regresado a los mercados en los últimos días en medio de las esperanzas de que la inflación haya tocado techo, al menos en Estados Unidos. El lunes, el índice MSCI AC World completó su mejor aumento de cuatro días desde mayo, mientras los operadores se preparan para los datos clave de precios al consumidor que se publican este martes.

JPMorgan sostiene que una disminución gradual de la inflación debería ser positiva para las acciones cíclicas y las de pequeña capitalización, que prefiere junto con los activos de mercados emergentes y de China en lugar de los defensivos “caros”. Favorece por comprar la caída de las acciones energéticas y mantiene una sobreponderación “agresiva” en las materias primas.

“Sostenemos que la inflación se resolverá por sí sola a medida que desaparezcan las distorsiones y que la Fed reaccionó de forma exagerada con un aumento de 75 puntos básicos”, escribió el equipo. “Es probable que veamos un giro de la Fed, que es positivo para los activos cíclicos”.

Los estrategas son optimistas respecto del dólar y esperan que las curvas de rendimiento de los bono estadounidenses y europeos se aplanen.

JPMorgan no está solo en su postura.

Los datos existentes sugieren que un aterrizaje suave es hacia donde se dirige la economía global, dijo en entrevista Isaac Poole, director de inversiones de Oreana Financial Services Ltd. “En ese escenario, en realidad creemos que las ganancias podrían ser relativamente buenas el próximo año en EE.UU.”

El crecimiento de las ganancias “podría sorprender al alza porque ha habido mucho pesimismo”.

Nota Original:

JPMorgan Team Says Soft Landing Is More Likely Than Recession

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.