Brasil resiste a la ofensiva de Canadá y es finalista de la Copa América de básquet

Compartir
Compartir articulo

El anfitrión Brasil resistió a la tardía ofensiva de Canadá, a la que derrotó 86-76 este sábado en Recife, y enfrentará a Argentina el domingo en la final de la Copa América de baloncesto.

Aunque parecían tener el juego bajo control tras ganar los tres primeros cuartos (24-20, 20-14, 23-20), los locales palidecieron en el último tiempo (19-22) ante la reacción de la ofensiva norteamericana, liderada por el alero Dalano Banton y el escolta Jahvon Henry-Blair, que a falta de un minuto y 36 segundos para el final revirtió el marcador general.

Pero guiado por el alero Leonardo Meindl, máximo anotador 'verdeamarelo' con 19 puntos, Brasil recortó distancia y finalizó con una ventaja cómoda para clasificarse a su séptima final del principal torneo de selecciones de baloncesto de América.

Los tetracampeones americanos, que dirige Gustavo Conti, chocarán con Argentina en la final del domingo, la primera que disputan desde 2011, cuando cayeron justamente frente a los argentinos en Mar del Plata.

La Albiceleste, también campeona en 2001, eliminó más temprano al campeón defensor Estados Unidos, que el domingo peleará con Canadá por el tercer puesto.

La Americup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conocida como la Copa América de ese deporte, se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao" de Recife (noreste).

La competición debía celebrarse el año pasado, pero fue postergada por la pandemia del covid-19.

- Resultados de las semifinales:

Argentina - Estados Unidos 82-73

Brasil - Canadá 86-76

raa/gfe