Melgar busca un milagro ante Del Valle para disputar final de Sudamericana 2022

Compartir
Compartir articulo

El peruano Melgar necesita de un milagro para revertir la serie y clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2022, cuando reciba este miércoles al ecuatoriano Independiente del Valle en la ciudad de Arequipa.

Tras caer goleado 3-0 en la ida, el cuadro peruano dirigido por el argentino Pablo Lavallén necesita superar por más de tres goles a su rival para avanzar por primera vez en su historia a la final de la Sudamericana.

Si Melgar lograr vencer por 3-0, la clasificación se definirá por penales.

Del Valle, monarca de la Sudamericana-2019, pasará a la final aún perdiendo por menos de tres goles o empatando.

"Tenemos un duelo difícil para cerrar en Arequipa", indicó Lavallén conciente del complicado reto que enfrenta.

"Nada es imposible en el fútbol. Tengo confianza en mi equipo. No es imposible remontar este marcador", agregó el entrenador.

El duelo de vuelta se jugará el miércoles a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Monumental de Arequipa, ciudad andina a 2.340 metros sobre el nivel del mar y al pie del volcán Misti.

Para Lavallén la semifinal le ofrece la posibilidad de una revancha porque en 2019 perdió la final de la Sudamericana ante los negriazules ecuatorianos, cuando dirigía al argentino Colón de Santa Fe.

"Hay que mejorar y corregir los errores que tuvimos.  Es matar o morir de local. Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de revertir la llave", dijo el delantero argentino Bernardo Cuesta.

"Es difícil, pero no imposible”, manifestó el capitán y goleador.

- Defender ventaja -

Independiente del Valle, que dirige el argentino Martín Anselmi, buscará dar la última estocada al cuadro peruano aprovechando su sólida ventaja en el marcador.

El club ecuatoriano llegará la noche del martes con un plantel de 25 jugadores a Arequipa, donde permanecerá acuartelado en un hotel hasta horas antes del partido.

"La concentración de los jugadores es plena. No se realizarán entrenamientos en Arequipa y no habrá contacto con la prensa", dijo a la AFP una fuente del club ecuatoriano.

Anselmi aseguró que su equipo saldrá a defender con un fútbol inteligente la amplia ventaja lograda en Quito, sin confiarse del rival.

"La vuelta será en Perú y su propuesta será mucho más ofensiva y arriesgada, nosotros tenemos que ir a defender la ventaja. Es una diferencia grande, pero no determinante", declaró el argentino en la rueda de prensa posterior al duelo de ida.

"Tenemos que hacer un partido inteligente sin modificar nuestra esencia. Vamos a salir a proponer y ganar", declaró el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli autor del segundo tanto de la goleada en Quito.

Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores-2022, Independiente pasó directo a los octavos de la  Sudamericana.

Independiente registra 4 victorias y 2 empates en los últimos seis duelos de la Sudamericana, siendo la racha invicta más larga en la historia de la competición.

El compromiso será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti, Diego Bonfa y Andrés Merlos.

Posibles alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda - Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna - Martín Pérez Guedes, Luis Iberico, Alexis Arias, Horacio Orzan, Kenyi Cabrera - Bernardo Cuesta. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez - Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez, Matias Fernández - Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano - Junior Sornoza, Lautaro Díaz. DT: Martin Anselmi.

cm/ljc/ol