Atacante de Kirchner en Argentina "no actuó solo", según abogado de vicepresidenta

Compartir
Compartir articulo

El hombre que atacó con un arma de fuego a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner "no actuó solo", aseguró este domingo el abogado de la víctima, Gregorio Dalbón, al anunciar que la también exmandataria será querellante en la causa judicial.

"La querella ya está lista para la firma de la vicepresidenta, que se hará el día lunes", declaró Dalbón, según la agencia oficial de noticias Telam.

"De esa manera puede tener acceso a la causa, sugerir prueba, solicitar nuevas detenciones, ofrecer peritos de parte y estar a las resultas del proceso con posibilidad de apelar resoluciones que le causen gravamen. En mi opinión va a haber más (imputados) porque entiendo que (el atacante) no actuó solo", indicó el letrado.

El abogado había señalado que, según sus propias indagaciones, hubo eventos preparatorios y que otras personas estaban enteradas de las intenciones del atacante. Ser parte de la querella ayudará a determinar "cuál es el rol de cada uno, puede tener complicidad, coautoría, encubrimiento", declaró al canal de noticias A24.

Kirchner, de 69 años, resultó indemne de un ataque con un arma de fuego, que pese a ser gatillada dos veces no se disparó, el jueves por la noche cuando saludaba a un grupo de seguidores que la esperaba a las puertas de su casa en Buenos Aires.

El atacante se llama Fernando Sabag Montiel, de 35 años. Hasta ahora es el único imputado por el delito de intento de homicidio agravado y se ha negado a declarar ante la justicia.

El hombre, nacido en Brasil de madre argentina y padre chileno, había sido apresado el 17 de marzo de 2021 por portación de arma blanca pero luego la causa se cerró. Lleva un símbolo nazi tatuado en el codo.

"Puedo adelantar que hay más personas implicadas", insistió Dalbón, al precisar que "no son personas públicas, son como era este chico".

El abogado criticó además este domingo que el teléfono celular del atacante sufriera, ya en manos de los investigadores, un daño que aparentemente impide acceder a la información que contenía.

"Es increíble que se equivoquen y se pierdan datos tan importantes como los que surgen del teléfono de un asesino en esta causa", dijo el abogado, al anunciar que iniciará otra causa por negligencia.

nn/mr