Ohtani suma 400 ponches, Angelinos derrotan a Astros en 12mo

Compartir
Compartir articulo

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Un sencillo de Matt Duffy en el 12mo inning impulsó a Taylor Ward para anotar la carrera de la victoria, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron el sábado para imponerse 2-1 a los Astros de Houston.

Los Angelinos se impusieron en una noche en la Shohei Ohtani alcanzó 400 ponches en las mayores, aunque no optó a la decisión.

Con Ward como corredor automático en el 12mo, Max Stassi recibió un boleto de Will Smith con dos outs. Seth Martinez (0-2) salió a la lomita y el jardinero central de los Astros Mauricio Dubón pareció haber atrapado la pelota de Duffi, pero el umpire y la repetición en video mostraron que Dubón no había llegado a tiempo.

Ryan Tepera (3-2) se alzó con la victoria por un inning en blanco.

Ohtani hizo 111 lanzamientos en ocho innings, su cifra más alta de la temporada, y permitió seis hits además de ponchar a cinco.

Ohtani y el pitcher de Houston Luis García mantuvieron un entretenido duelo en el que permitieron apenas una carrera cada uno. El venezolano García trabajó siete innings y ponchó a siete.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-1

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-1 con una anotada. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.