Nacionales ganan 5-1 a Atléticos; Sánchez logra la victoria

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — Aníbal Sánchez logró su primera victoria en casi dos años, Luke Voit conectó un jonrón de dos carreras y los Nacionales de Washington se impusieron el miércoles 5-1 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Dermis Garcia consiguió cuadrangular por segundo partido consecutivo para la causa de Oakland, que vio rota su racha de tres victorias. Los Atléticos son el peor equipo de la Liga Americana con marca de 49-82 y tienen segura su primera campaña adversa desde 2017.

Sánchez (1-5) trabajó siete episodios, su cifra más alta en la campaña, en los que permitió tres imparables y una carrera para apuntarse su primera victoria desde el 26 de septiembre de 2020.

El venezolano de 38 años no jugó la campaña anterior y se estrenó en la actual temporada hasta el 14 de julio debido a una compresión de un nervio cervical.

El derecho no había jugado más de cinco entradas dos tercios en sus anteriores ocho aperturas con Washington, que había perdido seis de ocho encuentros. Los Nacionales tienen la peor foja en las Grandes Ligas con 44-86.

Por segunda ocasión en tres encuentros, un abridor de los Nacionales obtiene el triunfo. Washington tenía la marca en Grandes Ligas de 43 duelos sin victoria del lanzador inicial hasta que Patrick Corbin ganó el domingo a Cincinnati.

Washington se fue arriba 2-1 en el quinto episodio contra el abridor de Oakland, James Kaprielian (3-9), con jonrones consecutivos de Josh Palacios y Luis García.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-0. El dominicano Nelson Cruz de 4-1. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1 e Ildemaro Vargas de 4-2, una anotada, una impulsada.

Por los Atléticos, el dominicano Dermis García de 2-1, una anotada, una producida.