Capital de región etíope de Tigré sufre ataque aéreo, dicen rebeldes y hospital

Compartir
Compartir articulo

La capital de la región del Tigré, en el norte de Etiopía, fue golpeada el martes por un ataque aéreo nocturno, dijeron rebeldes de la zona y autoridades del hospital.

"Ataque nocturno con drones en Mekele. Ningún objetivo militar concebible", publicó en Twitter Getachew Reda, portavoz del rebelde Frente de Liberación del Pueblo del Tigré (TPFL).

"El hospital de Mekele entre los blancos, al menos tres bombas lanzadas", agregó.

Kibrom Gebreselassie, director clínico del Hospital de Referencia Ayder, en Mekele, indicó también en Twitter que hubo un ataque con drones "cerca de la medianoche" en las inmediaciones del hospital general de Mekele.

"Las víctimas están llegando al Hospital Ayder", señaló.

El ataque fue reportado pocos días después de que al menos cuatro personas murieron, incluidos niños, en otro ataque aéreo a Mekele, y los rebeldes del Tigré acusaron al gobierno de atacar una zona residencial y un jardín infantil.

No fue posible contactar a autoridades del gobierno etíope para comentar las versiones.

Los combates estallaron el miércoles entre las fuerzas del gobierno y el TPFL en el norte de Etiopía, poniendo fin a una tregua de cinco meses que aplacó las esperanzas de una solución a la guerra de casi 22 meses.

txw/jv/mas/yow