Empresa ferroviaria francesa irá a juicio por accidente mortal de tren de alta velocidad

Compartir
Compartir articulo

La empresa ferroviaria estatal francesa SNCF y tres empleados implicados en un accidente mortal durante las pruebas de un nuevo tren de alta velocidad en 2015 serán juzgados, acusados de homicidio involuntario, informaron el lunes fuentes judiciales.

El tren sufrió un accidente cerca de la ciudad de Estrasburgo (este) el 14 de noviembre de 2015, causando 11 muertos y dejando 42 heridos durante una prueba a la que habían sido invitadas las familias de altos responsables de la SNCF.

Los expertos consultados por los investigadores creen que el tren circulaba a 265 kilómetros por hora cuando tomó una curva con un límite de velocidad de 176 km/h, lo que le llevó a descarrilar unos pocos metros después.

Las causas fueron una velocidad excesiva y un frenado tardío y la SNCF admitió que había siete personas en el vagón del conductor en lugar de las cuatro autorizadas.

La SNCF, dos filiales entre las que se encuentra Systra --la empresa encargada de las pruebas ferroviarias-- así como tres empleados serán juzgados por homicidio involuntario causado por "torpeza, descuido, negligencia o incumplimiento de los procedimientos de seguridad", dijeron fuentes jurídicas a AFP.

mk/pc/mb