Rojos ganan 2do duelo consecutivo; superan a Nacionales

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — TJ Friedl conectó un jonrón de tres carreras para desempatar en la sexta entrada. Colin Moran también se voló la barda en su retorno a las Grandes Ligas y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado por 6-2 a los Nacionales de Washington.

Kyle Farmer agregó un cuadrangular en el primer inning para Cincinnati, que ganó duelos consecutivos ante los Nacionales tras perder 12 de sus últimos 16.

Lane Thomas bateó su 13er jonrón con Washington, que ha perdido cinco de seis y tiene la peor foja de las Grandes Ligas con 42-85.

Ian Gibaut (1-0) lanzó dos capítulos sin permitir anotación para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 11 de septiembre del 2019.

Alexis Díaz ingresó con dos hombres en base y dos outs en la octava y necesitó sólo de un lanzamiento para retirar mediante un roletazo al venezolano Keibert Ruíz. El boricua Díaz trabajó la novena para su sexto salvamento.

El abridor mexicano de Cincinnati Luis Cessa permitió cuatro hits en cuatro entradas, incluyendo el batazo de Thomas al jardín izquierdo en la segunda. Fue su salida más larga en las Grandes Ligas desde que sumó cuatro episodios como relevista con los Yanquis de Nueva York ante Boston el 30 de junio del 2019.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Barrero de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos Keibert Ruíz de 4-1, Ildemaro Vargas de 3-1.