Córdova y Martín no jugarán amistoso ante Paraguay

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín sufrieron lesiones y se perderán el partido amistoso entre México y Paraguay, informó el domingo la dirección de selecciones nacionales.

Córdova, de Tigres, se lastimó el miércoles pasado y luego de estudios médicos se determinó una lesión en el bíceps femoral.

La dirección de selecciones nacionales dijo que no citará a nadie más para suplirlo.

Con una lista de jugadores exclusivamente de la Liga MX, México enfrentará a los paraguayos en Atlanta el próximo miércoles.

Córdova fue pieza clave para que México logrará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ha recibido llamados intermitentes para la absoluto. El partido parecía una buena oportunidad para buscar su lugar en el Mundial de Qatar.

Martín tiene una lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda que sufrió el pasado viernes ante Mazatlán.

En su lugar, el entrenador argentino Gerardo Martino convocó al delantero Ángel Zaldívar, quien milita en Chivas.

A diferencia de Córdova, Martín es habitual en los llamados a selección y parece tener seguro un puesto en la nómina final de México como su tercer centrodelantero, por detrás de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Martín es el actual líder anotador del torneo Apertura con siete goles.