Neuville lidera el Rally de Bélgica tras el abandono de Rovanperä

Compartir
Compartir articulo

El belga Thierry Neuville lidera en casa el Rally de Bélgica (9ª prueba de las 13 del Mundial WRC) tras una primera jornada marcada este viernes por el abandono del líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) tras sufrir un accidente en la segunda especial.

Tras ocho de las 20 especiales del programa, el piloto de Hyundai aventaja en dos segundos a su compañero de equipo, el estonio Ott Tänak, y en 13 al británico de Toyota Elfyn Evans.

Estos tres pilotos, que deberían jugarse la victoria en el Rally entre sábado y domingo, se aprovecharon del abandono del joven Rovanperä (21 años).

El sólido líder del campeonato (ganador este año de cinco pruebas) sufrió una espectacular salida de carretera en la segunda especial, al ir demasiado largo en una curva, dando varias vueltas de campana con su Toyota, sin poder retomar la carrera ante los daños que sufría el auto.

El piloto y su copiloto Jonne Halttunen salieron rápidamente del vehículo por el parabrisas, con el dedo gordo de la mano en alto para indicar que estaban bien.

Rovanperä había firmado el mejor tiempo en la primera especial del día antes de cometer su primer grave error de la temporada.

bnl/jld/mcd