Hallan un arma cerca de un cadáver aparecido en lago evaporado de Las Vegas

Compartir
Compartir articulo

La policía estadounidense informó el jueves del descubrimiento de un arma en el lecho seco de un lago de Las Vegas, cerca de donde encontraron un cadáver dentro de un barril que los detectives relacionan con la mafia.

El retroceso rápido del lago Mead ha hecho aflorar numerosos cadáveres este año, provocando especulaciones de que el cuerpo dentro del barril puede ser obra de gángsteres en este paraíso de las apuestas.

La policía ha revelado pocos detalles sobre los hallazgos, pero la víctima descubierta en mayo recibió un tiro en la cabeza y fue oculta en el barril antes de ser lanzada al lago, al estilo típico de los sicarios de Las Vegas en las décadas de 1970 y 1980.

"Se ha recuperado un arma de fuego en el Área Nacional de Recreación del lago Mead el 17 de agosto de 2022, muy cerca de donde uno de los restos humanos fue hallado", tuiteó la policía de Las Vegas.

Días después de que apareciera el barril, otro cuerpo fue hallado.

En julio se encontró un tercero y este mes se han descubierto dos conjuntos de restos óseos en la zona de Swim Beach.

La histórica sequía que azota gran parte del oeste de Estados Unidos está poniendo a prueba las fuentes de agua, y los embalses y lagos están cayendo a niveles mínimos.

El lago Mead estuvo alguna vez a 365 metros sobre el nivel del mar. Pero tras más de dos décadas de sequía, se está reduciendo rápidamente, situándose a 317 metros el jueves.

Los científicos afirman que el cambio climático provocado por el hombre, alimentado por la quema incontrolada de hidrocarburos, está exacerbando el ciclo natural de la sequía.

hg/amz/bfm/des/dl/dbh