Brasil prevé una caída del 1 % en su cosecha de caña de azúcar

Compartir
Compartir articulo

Brasilia, 19 ago. Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar refinado del mundo, prevé que su cosecha de caña en el período 2022-2023 caerá un 1 % y llegará a 572,9 millones de toneladas, según un informe oficial publicado este viernes.

Esa reducción de la cosecha de caña impactará en la producción de azúcar, que será de unas 33,9 millones de toneladas, con una caída del 3 % respecto al período 2021-2022, de acuerdo con datos divulgados por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Asimismo, la menor cosecha de caña llevará a una reducción del 2,2 % en la producción de etanol elaborado con azúcar, que deberá ser de unos 25.830 litros de combustible, indican las nuevas previsiones oficiales.

La Conab sostuvo que esa caída en la producción de caña de azúcar se dará a pesar de unas condiciones climáticas más favorables que las registradas en el período 2021-2022, que fue marcado tanto por una fuerte sequía en algunas regiones del país, como por intensas heladas en otras zonas.

Sin embargo, "la disminución es explicada por la competitividad con granos como el maíz y la soja, que actualmente presentan buena rentabilidad para el productor", indicó el organismo estatal en un comunicado.

Asimismo, la nota señaló que aún existen "condiciones climáticas adversas" dadas por la sequía en el estado de Sao Paulo, que es el mayor responsable por la producción de caña azúcar en el país. EFE

ed/lll