Jueves, 18 de agosto de 2022 (07.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Bangkok/Madrid, 18 ago(EFE).-

.- Leópolis (Ucrania).- El secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, se reúnen en Leópolis, donde abordarán la aplicación del acuerdo para la exportación de cereal ucraniano.

(foto)(vídeo)

.- Kiev/Moscú (Ucrania/Rusia).- Rusia confía en que la llegada a Ucrania del secretario general de la ONU, António Guterres, desbloquee el envío de una misión internacional a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, objeto de numerosos ataques en las últimas semanas, de los que se acusan ambos bandos.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- El presidente serbio Aleksandar Vucic y el Primer Ministro de Kosovo, Albin Kurti, se reúnen este jueves con el alto representante de la UE, Josep Borrell, en el marco del diálogo auspiciado por la UE entre Belgrado y Pristina para tratar de rebajar las tensiones entre ambos países.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Roma (Italia).- El líder del nuevo partido Azione, Carlo Calenda, presenta hoy el programa de la que se ha definido la tercera coalición tras la alianza con Italia Viva de Matteo Renzi, en liza para las elecciones del 25 de septiembre y que podría aglutinar el voto de los indecisos y aspira a conquistar el 15 %.

(vídeo)

.- Londres (R. Unido).- Más de 40.000 trabajadores ferroviarios del Reino Unido están convocados este jueves a una nueva huelga para demandar mejoras salariales y en protesta por recortes de empleos y cambios en las condiciones laborales.

(foto)(vídeo)(audio)

.- West Palm Beach (EE.UU.) - Un juez de EE.UU. escucha este jueves en West Palm Beach los argumentos del Departamento de Justicia y una decena de medios de comunicación para decidir si hace público el contenido de la declaración jurada que justificó el registro de la casa del expresidente Donald Trump el pasado 8 de agosto.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Redacción América.- La guerra profundiza la vulnerabilidad de mujeres y niñas en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción: miles de ellas han sido asesinadas, desaparecidas, desplazadas, violentadas sexualmente, reclutadas o viven bajo amenazas de grupos armados, una realidad que, a la vez, revela la resistencia femenina en búsqueda de justicia.

(foto)(vídeo)

.- Sao Paulo (Brasil).- Brasil subasta 14 aeropuertos, entre ellos el de Congonhas (Sao Paulo), el segundo con mayor tráfico aéreo del país, en una operación que dejará el 90% de los aeropuertos del país en manos privadas.

(foto)(vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- El de los servicios públicos en Venezuela es un problema estructural, cuyas bases están sentadas en la falta de mantenimiento y de inversión canalizada para la modernización de sistemas antiguos y deteriorados, por lo que cualquier solución debe responder a un plan que no solo resuelva las crisis momentáneas y a promesas, según expertos.

(foto)(vídeo)

.- Buenos Aires (Argentina).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside Argentina en 2022, y la CAF celebran en Buenos Aires el seminario internacional "Unidad en la diversidad: América Latina y el Caribe, el futuro de la integración", que contará con la presencia de diversos referentes políticos.

(foto)(vídeo)

.- Lima (Perú).- La ministra de Energía y Minas de Perú, Alejandra Gilda Herrera, se reúne este jueves con la Asociación de la Prensa Extranjera de Perú (APEP) para hacer un balance de su gestión y detallar las nuevas políticas del Gobierno para mejorar el proceso de formalización minera.

(foto)(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- El nuevo gobierno de Colombia se ha propuesto como prioridad conseguir la paz con el ELN. Por eso, menos de una semana después de que Gustavo Petro jurase como presidente ya había una delegación en La Habana reuniéndose con los negociadores de la guerrilla que consiguió más en dos días que el gobierno anterior en cuatro, afirma en una entrevista con Efe el senador Iván Cepeda.

(foto)(vídeo)

.- Qinghai (China).- Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 36 permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai, informa hoy la televisión estatal CCTV.

(vídeo)

.- Yasuní (Ecuador).- Animales míticos, árboles gigantes y espejos de agua son algunas de las maravillas naturales de la ruta al Parque Nacional Yasuní, un viaje directo al corazón de la Amazonía de Ecuador para encontrarse con una de las joyas mundiales de la biodiversidad.

(foto)(vídeo)

.- Ciudad de México.- Mujeres violadas por políticos mexicanos y menores de edad abusados protagonizan “Violar desde el poder”, un libro en el que la periodista Yohali Reséndiz entrevista a víctimas de violencia sexual cometida y encubierta por el oficialismo y la oposición en México.

(foto)(vídeo)

.- Ciudad de Panamá.- El ballet nacional de Panamá cumple 50 años y su directora, Gloria Barrios, habla en una entrevista con Efe sobre el presente y futuro de esta agrupación.

(foto)(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- A punto de cumplir 80 años, el colombiano Carlos Enrique Arciniegas sigue haciendo deporte de alto rendimiento y lo avalan décadas de éxitos. El triatlón es su especialidad desde hace más de 30 años y asegura que lo seguirá practicando hasta que su cuerpo se lo permita.

(foto)(vídeo)

cdp/aca/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.