Inglaterra vacunará desde septiembre contra la ómicron a mayores de 50 años

Compartir
Compartir articulo

Londres, 18 ago. Inglaterra comenzará a inocular vacunas diseñadas para combatir tanto la variante original del coronavirus como la ómicron a partir del próximo 5 septiembre, anunció este jueves la sanidad pública de la nación británica (NHS England).

Durante la primera semana, el programa de inmunización se centrará en residencias sociales y personas con movilidad reducida que no pueden abandonar su hogar, y a partir del 12 de septiembre se comenzará a ofrecer la vacuna a todos los mayores de 50 años, así como a menores de esa edad especialmente vulnerables.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA, por sus siglas en inglés) avanzó esta semana que el Reino Unido ha sido el primer país en aprobar la vacuna bivalente de la farmacéutica Moderna contra la covid-19.

En total, 26 millones de personas podrán recibir una dosis de la nueva vacuna, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde que recibieron la dosis anterior.

"El NHS fue el primer sistema de salud del mundo que utilizo una vacuna para la covid-19 fuera de los ensayos clínicos, y ahora seremos los primeros en utilizar la nueva vacuna", afirmó la consejera delegada del NHS, Amanda Pritchard. EFE

gx/si