Francia gana 1-0 a Corea del Sur y enfrentará a Japón en cuartos del Mundial femenino Sub20

Compartir
Compartir articulo

Francia clasificó este miércoles a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20 que se disputa en Costa Rica, tras ganar por la mínima a Corea del Sur, un resultado que permitió a la selección francesa terminar en segundo lugar del Grupo C.

El gol del partido, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fue marcado al minuto 74 por la jugadora del Montpellier Esther Mbakem-Niaro.

Con este resultado, Nigeria terminó como líder de grupo con nueve puntos y pleno de victorias, seguido de Francia, con seis unidades, Corea del Sur, con tres, y Canadá con cero.

En cuartos de final, el equipo galo jugará el día 21 ante Japón en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, al noroeste de San José.

En ese mismo escenario Nigeria, que ganó a Canadá, enfrentará a Países Bajos, en la capital costarricense.

Las japonesas quedaron en primer lugar del Grupo D y las neerlandesas en segunda posición.

Un día antes, Brasil jugará contra Colombia y España contra México en la otra llave de cuartos final definida el martes.

Francia llegó a la cita de este miércoles como segunda de grupo, con los mismos puntos que Corea del Sur, por lo que un empate era suficiente para la clasificación de las europeas.

El partido fue entretenido, con claras ocasiones de ambos equipos, pero el gato al agua se lo llevó Francia al aprovechar un contragolpe generado en el área de las azules que terminó con Manssita Traore frente al arquera surcoreana.

Sin embargo, la atacante del PSG no supo definir y el rechace terminó en las botas de Vicki Becho, cuyo crentro fue rematado de cabeza de forma magistral por Mbakem-Niaro.

jjr/mas