Cuatro muertos por bombardeos rusos sobre ciudad ucraniana de Járkov

Compartir
Compartir articulo

Cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas el jueves por la mañana en nuevos bombardeos rusos contra Járkov y otra ciudad cercana en el noreste de Ucrania, anunciaron las autoridades regionales.

"Alrededor de las 04H30 (01H30 GMT), el enemigo lanzó ocho misiles desde la ciudad de Bélgorod [en Rusia, ndlr] hacia Járkov", indicó en Telegram el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, señalando que los proyectiles cayeron en varios barrios de la ciudad.

"En el barrio de Slobidsky, uno de los misiles impactó en un edificio residencial. El inmueble está parcialmente destruido. Según los datos preliminares, dos personas murieron, 18 quedaron heridas, entre ellas dos niños", dijo.

También señaló que otro bombardeo con misiles impactó sobre las 04H00 la ciudad de Krasnograd, unos 80 kilómetros al sur de Járkov, causando otros dos muertos.

Estos bombardeos ocurren durante la visita a Ucrania del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que debe reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el turco Recep Tayyip Erdogan en Leópolis, en el oeste.

En la víspera, Járkov ya había sido víctima de bombardeos en los que murieron siete personas, según las autoridades locales.

Situada a unos 40 kilómetros de la frontera rusa, Járkov es regularmente atacada por el ejército ruso desde el inicio de la guerra a finales de febrero, pero nunca ha sido tomada por las tropas invasoras.

Cientos de civiles han muerto en la región desde el comienzo de la invasión, según un recuento de las autoridades locales.

tbm/dbh/zm