Brasil golea 5-0 a Costa a Rica y jugará cuartos de final ante Colombia en Mundial femenino Sub20

Compartir
Compartir articulo

Brasil jugará contra Colombia los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, tras golear este martes 5-0 a Australia y quedar segunda del Grupo A, en un duelo con tres penales señalados a favor de las brasileñas a instancias del VAR.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fueron anotados por Rafa Levis (27,53 de penal), Pati Maldaner (63), Aline (75) y Mileninha (88 de penal).

Con este resultado, España concluyó en primer lugar con 7 puntos, los mismos que Brasil, pero con una diferencia de goles de +1 a favor de las ibéricas. Les siguen Australia, con 3 unidades y Costa Rica con cero.

Brasil enfrentará ahora en cuartos de final a Colombia, que terminó primera del Grupo B. El duelo tendrá lugar en el Estadio Nacional el día 20.

Por su parte, España, actual subcampeona del mundo, jugará la siguiente fase contra México, que quedó segundo del Grupo B, al derrotar 1-0 a Alemania. La cita también será el día 20 en el Estadio Nacional.

Brasil, muy superior a Costa Rica, marcó el primer gol tras un centro de Levis que terminó botando delante de la portera para colarse en las redes.

Antes del descanso, la árbitra finlandesa, Lina Lehtovaara acudió al VAR para pitar el primero de los tres penales, todos ellos marcados tras recurrir al videoarbitraje.

La portera costarricense, Génesis Pérez, detuvó el lanzamiento de Luany.

En la reanudación, Levis anotó el segundo, desde el punto de penal, mientras que el tercero fue obra de Maldaner, tras un fallo estrepitoso de la arquera.

Aline puso el cuarto después de un rechace en el horizontal y Mileninha cerró la cuenta, nuevamente, desde el punto fatídico.

jjr/zm