Premian en los Bravo a chilena Falabella y directiva de Google Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo

Miami, 16 ago. La compañía chilena Falabella y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Latinoamérica de habla hispana, serán reconocidas en la gala de los Premios Bravo del Consejo de las Américas (COA, en inglés) el 28 de octubre en Miami (EE.UU).

Los premios, que reconocen "el liderazgo en los negocios y el impacto social en América Latina", alcanzan su edición número 27, cita en la que se exaltará además a Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, fundadores de la empresa brasileña Kaszek Ventures, por su trabajo en la transformación tecnológica, informó este martes la organización.

Estos empresarios recibirán el Premio Bravo de Inversores Visionarios de la Década, en reconocimiento a su liderazgo en impulsar a través de su fondo de inversión iniciativas tecnológicas en Latinoamérica.

Falabella, por su parte, será reconocida con el Premio Bravo de Transformación Digital del Año por adaptar con éxito su modelo de negocio a pesar de las turbulencias en la región.

Mientras que Noreña recibirá el Premio Bravo al Liderazgo de Impacto Social en reconocimiento a sus 16 años de carrera en Google, donde trabajó por el compromiso de la empresa de invertir 1.200 millones de dólares en América Latina durante los próximos cinco años.

La lista de premiados de la edición de este año incluye también a Pier Paolo Barbieri, fundador y director general de la firma financiera argentina Ualá, quien recibirá el premio Bravo al CEO del Año por su liderazgo en el establecimiento de un ecosistema financiero completo, "por su pasión y dedicación para crear oportunidades de inclusión financiera para los latinoamericanos".

"Los homenajeados de este año representan individualmente la visión, la excelencia y el compromiso con América Latina", dijo en un comunicado Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de COA.

"En conjunto, evidencian que los líderes empresariales están desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la región y en la creación de oportunidades para las nuevas generaciones", subrayó.

Los Premios Bravo estarán precedidos por el Simposio del Consejo de las Américas, una conferencia empresarial que reunirá a directivos para analizar los principales desafíos para la región.

Durante el encuentro se compartirán ideas sobre las últimas tendencias comerciales en un mundo con alteraciones en el sistema económico y político, como señaló la organización.

El enfoque se centrará en el ecosistema tecnológico de América Latina y los desafíos para las empresas con respecto a los compromisos ambientales y sociales.

COA entregará las distinciones en una ceremonia y cena en el Pérez Art Museum Miami a la que asistirán líderes de compañías latinoamericanas y empresarios de la región. EFE

arm/lce/lll