Muere el autor Nicholas Evans de “The Horse Whisperer”

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Nicholas Evans, autor británico de la popular novela “The Horse Whisperer” (“El hombre que susurraba al oído de los caballos”), ha muerto, tenía 72 años.

Evans falleció “repentinamente” el 9 de agosto tras sufrir un infarto, dijeron el lunes sus representantes en United Agents.

Publicada en 1995, “The Horse Whisperer” fue la novela debut de Evans y vendió más de 15 millones de ejemplares a nivel mundial. Es la historia de un entrenador contratado para ayudar a una adolescente lesionada y a su caballo a recuperar la salud. El libro se convirtió en una película protagonizada por Robert Redford como el entrenador y Scarlett Johansson como la joven jinete Grace MacLean en su papel revelación.

Evans nació en 1950 en Worcestershire, Inglaterra, estudió derecho en la Universidad de Oxford y trabajó como periodista en la década de 1970.

Luego laboró como guionista y productor de documentales de televisión antes de comenzar a escribir en su novela debut. Sus otros títulos incluyen “The Smoke Jumper” ("A través del fuego"), “The Divide” ("Cuando el abismo separa") y “The Brave” ("El hombre que quería ser valiente").

En 2008, Evans se enfermó gravemente tras cocinar y comer hongos venenosos recolectados en los bosques escoceses. Él y su familia estuvieron hospitalizados y tuvieron que llevar tratamientos para el riñón.