Campeón del mundo en decatlón abandona Europeo de Múnich en la primera prueba

Compartir
Compartir articulo

El francés Kevin Mayer, coronado como campeón del mundo en decatlón hace tres semanas en Eugene (Estados Unidos), abandonó el decatlón de los Campeonatos de Europa después de la primera prueba, los 100 m, el lunes en Múnich (Alemania)

Mayer, de 30 años, detuvo su carrera alrededor de los 70 metros. Después, saludó con la mano al público del estadio olímpico de Múnich y explicó minutos más tarde que se había "detenido antes de lesionarse".

El doble subcampeón olímpico (2016 y 2021) y doble campeón del mundo (2017 y 2022) del decatlón, encadenaba dos pruebas en menos de tres semanas, algo inédito para el francés, que suele centrarse en una única prueba por temporada. Ya había avisado con anterioridad que no "tomaría ningún riesgo" ante cualquier alerta física.

"Voy a ser honesto, no estoy del todo bien. Siento que mi cuerpo no se ha recuperado", declaró Mayer el sábado, dos días antes de su entrada en liza.

"Si no tengo ningún dolor en absoluto, haré el decatlón hasta el final. Pero si siento el mínimo dolor y un riesgo que pueda costarme caro en el futuro, no valdrá la pena", avisó Mayer, con los Mundiales-2023 pero sobre todo con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el punto de mira.

es-rg/gk/dam