Ambriz destaca el carácter de los jugadores del Toluca

México, 14 ago. Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca de la liga mexicana, destacó este domingo que el carácter de sus jugadores fue lo que los llevó al triunfo ante Cruz Azul en un partido que tuvo un loco final.

"Nos vamos muy contentos porque en ese final muy loco de partido lo que nos dio la victoria fue el carácter que mostraron mis jugadores", dijo el técnico luego de que su equipo venció por 2-3 a La Máquina en la octava jornada del Apertura de la liga mexicana.

Toluca se impuso en el duelo disputado en el Estadio Azteca gracias a los goles del chileno Jean Meneses, Marcel Ruiz y del brasileño Camilo Sanvezzo, quien anotó de penalti. La Máquina marcó por conducto del argentino Ramiro Funes Mori y Rodrigo Huescas.

Ambriz reiteró la fuerza mental de sus dirigidos, en especial de Sanvezzo, quien ejecutó el penalti que significó la victoria en tiempo de compensación.

"Los últimos minutos fueron de un partido loco, sin fútbol, sin orden, sin idea de parte nuestra, pero ante la falta de idea tuvimos fuerza de carácter, por eso me quedo con los tres puntos que nos permiten seguir en el primer lugar del torneo", explicó.

Con la victoria Toluca llegó a 20 unidades y es líder del torneo; acumula seis triunfos, dos empates y una derrota, números que el estratega aplaudió, pero por los que no pierde la cabeza.

"Estamos comprometidos a pelear ahí arriba entre los primeros cuatro lugares, por eso debemos mantenernos humildes, sostener el esfuerzo porque eso nos ha llevado a estar en la cima, pero apenas es la mitad del torneo y no hemos ganado nada".

Ambriz aceptó que su escuadra debe ser más contundente para que no vuelvan a sufrir en partidos como el de este domingo en el que pudieron obtener una ventaja más amplia de no fallar tantas oportunidades de gol.

"Nosotros intentamos a través de la posesión de la pelota, pero nos faltó claridad en la definición para tener un resultado más amplio, fallamos mucho, incluso el rival casi consigue el 3-3; por eso digo que tenemos mucho por mejorar".

En la novena jornada del Apertura el equipo dirigido por Ambriz recibirá al Monterrey el miércoles. EFE

as/car