"Sigo con mi plan inicial" en el UTMB, dice Kilian Jornet

Compartir
Compartir articulo

La leyenda española del trail Kilian Jornet, sólo quinto en la reputada carrera Sierre-Zinal (31 km, 2.200 m de desnivel positivo, en Suiza) el sábado, aseguró que mantiene "el plan inicial" de cara al Ultra trail du Mont Blanc (UTMB) el 26 se agosto.

Nueve veces ganador del Sierre-Zinal, del que era el gran favorito, Jornet (34 años) no estuvo a su mejor nivel el sábado, finalizando quinto a cerca de 3 minutos del vencedor keniano Mark Kangogo.

"No sé si fue el calor pero sufrí mucho. Sufrí calambres bastante rápidamente y después tuve que gestionar a lo largo de la carrera", declaró el catalán a la organización, en una entrevista publicada el domingo.

Jornet se había fijado un programa de trails denso en 2022, con dos victorias, en Zegama (España) a finales de mayo y después en la Hardrock 100 (100 millas, sobre 160 kilómetros) en julio. En el UTMB aspira a una cuarta victoria.

"En el entrenamiento todo iba bien, las piernas respondían bien y tenía la impresión de haber recuperado bien (de la Hardrock). Creo realmente que es el calor, o cualquier otra cosa. Yo sigo con mi plan inicial que consiste en ir al UTMB en unos días (...) Estoy encantado con mi forma actual y trataré de recuperar bien".

rg/jld/iga/dr