Las ventas de "Los versos satánicos" aumentan en EEUU tras ataque a Rushdie

Compartir
Compartir articulo

Las ventas de libros de Salman Rushdie, y especialmente su novela "Los versos satánicos", se incrementaron el sábado luego que el escritor británico fue apuñalado más de tres décadas después que esa obra le valió ser condenado a muerte por las autoridades religiosas musulmanas de Irán.

El sábado a la tarde, tres ediciones de la obra encabezaban el barómetro de libros de Amazon, que marca el ritmo de libros vendidos en las últimas 24 horas. Su primer best seller "Hijos de la medianoche", ocupaba la cuarta posición.

Rushdie quedó gravemente herido el viernes cuando durante un evento literario en el estado de Nueva York un hombre lo apuñaló en el cuello y abdomen.

El ataque causó estupor mundial a mas de 30 años de que las autoridades religiosas de Irán consideraron que "Los versos satánicos" es una blasfemia y ordenaron a los musulmanes asesinar a su autor.

En la librería Strand de Nueva York, varias obras de Rushdie estaban entre las más requeridas por el público, sin contar los pedidos por la web.

"La gente llega y busca cualquiera de sus libros, quieren saber qué tenemos", dijo a la AFP Katie Silvernail, jefa de una sección de la librería.

Usuarios de Twitter, en tanto, instaron a comprar libros de Rushdie como forma de expresar solidaridad.

Herido en el cuello y abdomen, Rushdie está hospitalizado en Pensilvania en estado grave.

la/rle/gm/yow