Kilian Jornet es quinto en trail de Sierre-Zinal, ganado por keniano Kangogo

Compartir
Compartir articulo

Sorpresa en el prestigioso trail Sierre-Zinal (Suiza), donde la leyenda española Kilian Jornet sólo pudo ser quinto de la carrera ganada este sábado por el keniano Mark Kangogo, imitado por su compatriota Esther Chesang en categoría femenina.

Nueve veces ganador de la prueba, especialmente de las cinco últimas ediciones, Jornet se quedó atrás en la larga subida al inicio del recorrido, sufriendo una desventaja que ya no recuperaría. En el esprint final se vio incluso superado por su viejo rival eritreo Petro Mamu.

Después de haber dinamitado la carrera junto a varios compatriotas, Mark Kangogo (2h 27 minutos 31 segundos) se mostró como el más sólido a lo largo de los 31 kilómetros, con 2.200 metros de desnivel positivo, todo ello bajo un sol de justicia hasta la meta en Zinal. Jornet vio al menos cómo su récord de la prueba permanecía intacto (2h25:35 en 2019).

El catalán de 34 años mantiene en el punto de mira su gran objetivo del año, a finales de mes en Chamonix, en el Ultra Trail del Mont-Blanc, que ya conquistó en tres ocasiones.

Por detrás de Kangogo, el también español Andreu Blanes Reig remontó para finalizar segundo a 1 minuto y 48 segundos del ganador. Otro keniano, Patrick Kipngeno, fue tercero.

Entre las mujeres, que salieron unos minutos después que los hombres, la keniana Esther Chesang (2h52:01) se quedó cerca de batir el récord de la local Maude Mathys (2h49:20 en 2019).

rg/jld/iga