Viernes, 12 de agosto de 2022, 9:00 a.m. EST

Compartir
Compartir articulo

(Agrega previsión de Salman Rushdie)

SALMAN RUSHDIE -Nueva York- El escritor Salman Rushdie, condenado a muerte por una fetua pronunciada en Irán en 1989, ha sido hoy apuñalado cuando se disponía a participar en una conferencia en una remota localidad del norte del estado de Nueva York, junto a Canadá, y se desconoce por el momento su estado.

EEUU CONGRESO - Washington - La Cámara de Representantes estadounidense, donde los demócratas tienen la mayoría, somete a voto el proyecto de ley fiscal, climática y sanitaria, una ambiciosa iniciativa de la Administración de Joe Biden que ha impulsado la agenda del mandatario a tres meses de las elecciones legislativas.

(foto)(video)

EEUU MÉXICO - San Diego (CA) - "El Jefe", un ejemplar de jaguar prácticamente extinto en EE.UU. y motivo de regocijo cada vez que es captado por cámaras en la región fronteriza con México, es ahora un símbolo de un movimiento ambiental contra los planes de cerrar tramos fronterizos que aún están sin barreras. Por Manuel Ocaño (ENVIADA)

(foto)

EEUU LIBROS - Miami - El escritor cubano Enrique del Risco afirma que "Nuestra hambre en La Habana", un libro sobre la mayor crisis económica en Cuba que presenta este viernes en Miami, fue escrito para que "esta historia no se quedara en la caricatura" del llamado Período Especial de los años 90, cuando, según mitos urbanos, "la gente comía gatos". Por Jorge I. Pérez. (ENVIADA)

(foto)

KANY GARCÍA - Miami - La cantautora puertorriqueña Kany García se abre camino en el mercado de Estados Unidos, donde a finales del mes inicia una gira por ocho ciudades en las que enfrenta un nuevo público latino que puede conocer toda su carrera o descubrirla por primera vez, según dice en entrevista con Efe. Por Alfonso Rodríguez. (ENVIADA)

(foto)

Pueden dirigir sus consultas a Ivonne Malaver (emalaver@efe.com) o a latinonews@efe.com.