Viernes 12 de agosto de 2022

Compartir
Compartir articulo

-------------------------------------DESTACADAS------------------------

FÚTBOL. LaLiga Santander española comienza este viernes con la disputa del primer partido, que enfrentará en el estadio El Sadar al Osasuna y al Sevilla (19.00 GMT). (FOTO)

FÚTBOL. Entrevista con el presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF), Fouzi Lekjaa, en la que, entre otros asuntos, analiza las razones por las que ha decidido rescindir el contrato del seleccionador Vahid Halilhodzic, para el que confía encontrar sustituto en agosto con el objetivo de preparar el Mundial de Qatar 2022. (FOTO)(VÍDEO)(AUDIO)

POLIDEPORTIVO. Diego Maradona, Valentino Rossi, Lionel Messi, Rafael Nadal, Carolina Marín, John McEnroe, Ferenc Puskas o Muhamad Alí. Todos son nombres de grandes deportistas. Y, todos, tienen una cualidad común: son zurdos. ¿Usar la pierna o la mano izquierda es sinónimo de éxito en el deporte? No siempre, pero sí es especial. Por Juan José Lahuerta (FOTO)

--------------------------------------------------

.

CICLISMO

- Volta a Portugal (hasta 15).

.

FÚTBOL

- España. LaLiga Santander. 1ª jornada (hasta 15): Osasuna-Sevilla (19.00 GMT). (FOTO)

- Liga alemana. Friburgo-Borussia Dortmund (18.30 GMT)

- Liga francesa. Nantes-Lille (19.00 GMT)

- Liga portuguesa. Famalicao-Braga (19.15 GMT)

- Previa de la temporada 2022/2023 de la liga italiana.

.

GOLF

- DP World Tour. ISPS Handa World Invitational, en el club Galgorm Castle de Co Antrim (Irlanda del Norte, Reino Unido) (hasta 14).

- PGA Tour. FedEx St. Jude Championship, en elTPC Southwind de Memphis (Tennessee, EE.UU.) (hasta 14)(FOTO).

.

POLIDEPORTIVO

- Diego Maradona, Valentino Rossi, Lionel Messi, Rafael Nadal, Carolina Marín, John McEnroe, Ferenc Puskas o Muhamad Alí. Todos son nombres de grandes deportistas. Y tienen un cualidad común. Son zurdos. ¿Usar la pierna o la mano izquierda es sinónimo de éxito en el deporte? No siempre, pero sí es especial. Por Juan José Lahuerta (FOTO)

.

TENIS

- Torneo ATP Masters 1.000 de Montreal (Canadá) (hasta 14)

- Torneo WTA 1.000 de Toronto (Canadá) (hasta 14)

.

VELA

- Entrevista al ingeniero uruguayo Adolfo Carrau, coordinador de diseño del Alinghi Red Bull Racing, uno de los desafiantes en la 37ª Copa América de Barcelona 2024.

--------------------------------------------------

dep/EFE