Valdez, Cabrera y Márquez muestran su calidad desde el montículo en la MLB

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes (EE.UU.), 11 ago. Los brazos de Framber Valdez, Edward Cabrera y Germán Márquez protagonizaron este jueves el escenario, mostrando su calidad y dominio en las Grandes Ligas.

ASTROS 7-3 RANGERS

El zurdo dominicano Framber Valdez (11-4) lanzó una joya de siete entradas sin anotaciones, en las que permitió cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho bateadores para que los Astros de Houston dominaran a los Rangers de Texas.

Con esta actuación, el zurdo de 28 años acumula 20 salidas de calidad, en las que ha completado seis o más entradas de tres carreras o menos, 19 ellas consecutivas, liderando este renglón en las Grandes Ligas.

El puertorriqueño Martín Maldonado y el antesalista Alex Bregman dispararon un cuadrangular y remolcaron tres carreras cada uno para apoyar la labor de Valdez.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras remolcó una carrera.

FILIS 0-3 MARLINS

El dominicano Edward Cabrera (3-1) lanzó 5.1 entradas sin anotaciones y ponchó seis para que los Marlins de Miami vencieran por blanqueada a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Lewin Díaz anotó y empujó una carrera para contribuir con el triunfo de los Marlins.

Kyle Gibson (7-5) tuvo una presentación de calidad, al permitir dos carreras limpias en seis entradas, pero cargó con la derrota por los Piratas.

DIAMONDBACKS 9-3 PIRATAS

El puertorriqueño Emmanuel Rivera disparó un cuadrangular, anotó dos vueltas y remolcó tres para encabezar el ataque de los Diamondbacks de Arizona en su duelo con los Piratas de Pittsburgh.

Daulton Varsho remolcó tres carreras y los dominicanos Sergio Alcántara y Geraldo Perdomo anotaron una vuelta para contribuir al éxito del equipo de Arizona.

El dominicano Oneil Cruz tuvo una anotación y el venezolano Tucupita Marcano empujó una carrera por los Piratas.

TIGRES 3-4 GUARDIANES

El jardinero dominicano Oscar González remolcó la carrera de la ventaja en el décimo capítulo y los Guardianes de Cleveland superaron en entradas extras a los Tigres de Detroit.

Los Guardianes barrieron su serie de tres compromisos ante los Tigres y han ganado cinco partidos consecutivos, lo que le ha permitido tomar el liderato de la División Central de la Liga Americana, con marca de 59-52, a 1.5 juegos de los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Andrés Giménez anotó dos veces, y el dominicano José Ramírez anotó una vuelta.

El puertorriqueño Javier Báez sacó la pelota del parque y su compatriota Willi Castro tuvo una anotación por los Tigres.

REALES 5-3 MEDIAS BLANCAS

Zack Greinke (4-7) recorrió 6.1 episodios en blanco, en los que registró cinco ponches para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo ante los Medias Blancas de Chicago.

Vinnie Pasquantino dio un palo de vuelta completa y Nicky López remolcó dos vueltas y anotó una para los Reales.

Los cubanos Yasmani Grandal, pegó un jonrón y remolcó dos anotaciones, y José Abreu pisó el plato en una oportunidad por los Medias Blancas.

ROCKIES 8-6 CARDENALES

Brendan Rodgers conectó un jonrón de tres carreras y Ryan McMahon fletó una vuelacercas solitario para sumarse al ataque de los Rockies de Colorado, que este jueves doblegaron a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Germán Márquez se mantuvo en el montículo por seis capítulos, permitió dos carreras y recetó seis ponches, para salir sin decisión por los Rockies, que también contaron con una anotada del cubano José Iglesias.

Paul Goldschmidt, Nolan Gorman y Nolan Arenado mandaron la pelota por encima de la pared por los Cardenales.

MEDIAS ROJAS 4-3 ORIOLES

Eric Hosmer despachó un doble productor de una carrera para romper el empate en la sexta entrada y los Medias Rojas de Boston doblegaron a los Orioles de Baltimore.

El arubeño Xander Bogaerts sumó una anotada y una remolcada a la causa de los Medias Rojas, que tuvieron carreras anotadas de Tommy Pham, Jarren Duran y J.D. Martínez; y una empujada del mexicano Alex Verdugo.

Terrin Vavra, con anotada y dos remolcadas, fue el más destacado en la ofensiva por los Orioles.

ROJOS 2-4 CACHORROS

El zurdo Drew Smyly (5-6) ponchó a nueve bateadores en su camino a tirar a cinco episodios en blanco para darle una victoria a los Cachorros de Chicago sobre los Rojos de Cincinnati.

El japonés Seiya Suzuki, Nick Madrigal, Nico Hoerner y Ian Happ llevaron una carrera al marcador cada uno para los Cachorros.

Matt Reynolds empujó las dos carreras de los Rojos, una de ellas anotada por el cubano José Barrero.