Peso mexicano y bolsa operan al alza, pendientes a avance de inflación en EEUU

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ago (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa ganaban el viernes ante las esperanzas hacia una posible ralentización en el ritmo de crecimiento de la inflación de Estados Unidos, que podría desencadenar políticas monetarias menos restrictivas y favorecer el crecimiento económico.

* La moneda local cotizaba en 19.8574 por dólar, con una apreciación del 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encadenando su quinto día de subidas.

* De seguir en esa línea, el peso cerraría la semana con un alza del 2.7%, su mayor incremento semanal desde diciembre de 2021.

* "El peso mexicano opera con relativa estabilidad", dijo la firma local Ci Banco, resaltando el optimismo que ha dado a los inversionistas los datos que apuntan a que la inflación estadounidense podría haber "tocado techo".

* Las perspectivas de inflación en Estados Unidos mejoraron en gran parte por la caída de precios de importaciones de julio.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.51% a 48,790.01 puntos.

* Los títulos de la Operadora de Sites Mexicanos encabezaban el avance, con una subida del 3.10% a 22.61 pesos, seguidos por las acciones del Grupo Financiero Inbursa, propiedad de la familia del magnate Carlos Slim, que sumaban un 2.27% a 37.44 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a un 8.53%, mientras que la tasa a 20 años subía siete puntos a un 8.66%. (Reporte de Aida Peláez-Fernández)