ACTUALIZA 1-Estados Unidos tendrá una enorme cosecha de soja gracias a buenos rendimientos

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con detalles)

CHICAGO, EEUU, 12 ago (Reuters) - La producción de soja de Estados Unidos será mayor de la prevista, ya que rendimientos mejores de lo esperado compensarán con creces el recorte de la superficie cultivada, dijo el viernes el Gobierno.

Sin embargo, la producción de maíz se consideró inferior a las previsiones de julio del Gobierno y un 5% por debajo de la del año pasado, ya que el clima adverso durante periodos críticos de desarrollo limitó el potencial de cosecha, especialmente en el sur.

Una cosecha de soja mayor de lo previsto podría ayudar a reponer los bajos suministros de la oleaginosa, necesaria para alimentar al ganado y fabricar combustible renovable.

Sin embargo, los suministros mundiales de maíz y trigo siguen siendo escasos tras la invasión rusa del principal productor, Ucrania. Los envíos se están reanudando lentamente desde los puertos del mar Negro.

La cosecha de soja alcanzará la cifra récord de 4.531 millones de bushels, mientras que la de maíz se fijó en 14.359 millones de bushels, según el informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial.

Las cifras se comparan con las estimaciones de la cosecha de julio del Gobierno, de 14.505 millones de bushels para el maíz y 4.505 millones de bushels para la soja.

Los analistas esperaban que el informe mostrara una producción de maíz de 14.392 millones de bushels y de soja de 4.481 millones de bushels, basándose en el promedio de las estimaciones de una encuesta de Reuters.

Según el Gobierno, el rendimiento medio del maíz sería de 175,4 bushels por acre y el de la soja, un récord de 51,9 bushels por acre. La cifra contrasta con las previsiones del mercado de 175,9 y 51,1 bushels por acre, respectivamente y con las perspectivas de julio de 177,0 y 51,5 bushels por acre. (Reporte de Mark Weinraub Editado en español por Javier López de Lérida y Javier Leira)