14 películas en un foro español de coproducción Europa-América Latina

Compartir
Compartir articulo

San Sebastián (España), 12 ago. Catorce proyectos se presentarán en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de Cine de San Sebastián (norte español) los días 19, 20 y 21 de septiembre próximo.

Según informó este viernes la organización en un comunicado, las producciones escogidas, entre los 194 trabajos inscritos, proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y República Dominicana.

La selección es de una "gran variedad temática", ya que hay relatos de superación, historias de amor peculiares, retratos de conflictos familiares y películas de época y de género fantástico.

El foro de coproducción, que recupera este año su sede en el Museo San Telmo de esa ciudad española, se convertirá así en una "muestra de la gran diversidad del cine latinoamericano".

Varios de los directores de esta selección cinematográfica son argentinos: Emiliano Torres, con la película "Rona", Mariano Luque ("Inspección en la Tierra"), Clarisa Navas ("Se queman de la misma forma"), Anahí Berneri ("Leche condensada") y Agustina San Martín ("Todo el Mundo").

Participarán también la costarricense Sofía Quirós Úbeda ("Madre Pájaro"), el estadounidense Niles Atallah ("La muñeca de fuego"), el colombiano Juan Sebastián Mesa ("Lovers Go Home!") y los españoles Ulises Porra ("Bajo el mismo sol") y Helena Taberna ("Nosotros").

Completan la lista la brasileña Beatriz Seigner ("Voo Do Flamingo"),la chilena María Paz González ("Morir de Pie") y los mexicanos Rodrigo Ruiz Patterson ("La hija del general") y Bruno Santamaría Razo ("Seis meses en el edificio rosa con azul"). EFE

cgc/rh/ros/jl/vh